Esta mañana, en el Gimnasio Mayor del Centro de Educación Física, tuvo lugar el acto de firma de escrituras en barrios municipales, enmarcada en las leyes 24.320, 10.830 y 11.423, a partir de un trabajo conjunto entre la Municipalidad de General Paz y la Escribanía General de Gobierno. En total, fueron 285 documentos correspondientes a vecinas y vecinos de nuestro distrito, en un paso muy significativo hacia el ansiado título de propiedad.
La actividad estuvo presidida por el Intendente Municipal, Juan Manuel Alvarez, acompañado por la Escribana Directora Adscripta, Claudia Defelitto y si equipo de trabajo. “Es un día muy importante: hoy se convierten en dueños de sus casas. La regularización dominial es una tarea que nos encomendó el Gobernador Axel Kicillof y el Ministro de Justicia Julio Alak”, expresó la funcionaria provincial.
El Jefe Comunal, por su parte, aseguró que “creo que hay dos etapas importantes en una familia beneficiaria de barrios municipales: la primera es cuando recibe su vivienda, la segunda es entregarle el instrumento, la seguridad jurídica, la escritura que les asegura que la vivienda que se le entregó es de ellos”, profundizando el compromiso del Gobierno Municipal y el Estado Provincial en ofrecer soluciones habitacionales.