23 abril, 2024

rabinovich senado 533x261

Rabinovich sobre El Marquesado: “Acá no hay diálogo, hay mafia”

Rabinovich sobre El Marquesado: “Acá no hay diálogo, hay mafia”

El senador provincial de Juntos rechazó la mesa de diálogo que piden los militantes de Grabois en Mar del Plata. «No se le pueden dar tierras a diez amigos”, señaló.

El senador provincial de Juntos por el CambioAlejandro Rabinovich,  se refirió a la cesión de tierras en El Marquesado como “una toma” y rechazó la instancia de diálogo a la que convocaron los miembros de equipo del proyecto agroecológico.

Vamos a tratar esta toma igual que como se trataron las anteriores. Por más que el Gobierno nacional intente darle un manto de legalidad, acá hay una acción absolutamente ilegal”, señaló Rabinovich, y continuó: “Cualquier acción que se hace tiene que tener un procedimiento del Estado. No se le pueden dar tierras a diez amigos”.

Cabe mencionar que el ejecutivo municipal rechazó el pedido de mesa de diálogo de los impulsores del proyecto agroecológico Chapadmalal en la zona de El Marquesado, que funciona en los terrenos cedidos por el Estado a una agrupación ligada a Juan Grabois, dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).

No existe la posibilidad de diálogo cuando hay un delito de por medio. No solamente en este caso sino en cualquier corte de calle o de ruta, en cualquier usurpación, es decir, en cualquier ilícito”, declararon duramente desde el municipio, sobre las tierras de El Marquesado.

Es preciso mencionar que, la disputa comenzó tras el convenio que firmó la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) con la organización que dirige Juan Grabois, el MTE, a través de la asociación civil Tercer Tiempo que, según Montenegro es “ilegítimo e ilegal”.

En ese marco, fuentes del ejecutivo de Mar del Plata advirtieron que, el diálogo que buscan las organizaciones, “debería haber sido antes de la firma del convenio”, de manera que esperan el avance de la causa penal que presentaron en el fuero federal.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: