23 abril, 2024

Rabinovich: “Las campañas de concientización son fundamentales porque 98 de cada 100 incendios se pueden evitar

Rabinovich: “Las campañas de concientización son fundamentales porque 98 de cada 100 incendios se pueden evitar

El senador provincial, presidente del bloque de Juntos instó al gobierno de Kicillof a que informe las acciones de planificación y prevención de cara al incremento de las temperaturas por el verano. “La provincia tiene que decir cómo va a asistir al sector productivo en el caso que sea afectado por un incendio rural”.

El senador provincial, presidente del bloque de Juntos, Alejandro Rabinovich, pidió que el gobierno de Axel Kicillof presente las acciones que está llevando a cabo en materia de prevención de incendios forestales, de cara al incremento de las temperaturas por el verano.
 
“El gobierno de la Provincia de Buenos Aires debe planificar acciones frente a los incendios forestales. Es fundamental que concienticen a la población porque las temperaturas ya son altas en gran parte del territorio y el 98% de los siniestros son causados por el hombre”, enmarcó.
 
“Esto quiere decir que la concientización es fundamental para evitar los incendios que generan daño ambiental, pérdidas económicas y perjuicios para la salud de las personas”, explicó.

De esta manera, Rabinovich pidió se informe toda planificación que haya sido elaborada en materia de prevención de incendios forestales y rurales para el periodo de la temporada estival 2023.

Además, enfatizó “la educación y la concientización a través de campañas de difusión son fundamentales porque 98 de cada 100 casos se pueden evitar”.
 
“Tienen que establecer las formas de contención durante la emergencia. La provincia tiene que decir cómo va a asistir al sector productivo, en el caso que sea afectado por un incendio rural”, previó.
 
En el documento pidió conocer los montos con los que cuenta el Fondo de Prevención y Lucha contra Incendios en Áreas Forestales y  Rurales y su destino.
 
En detalle, solicitó se esclarezca el estado del proceso de elaboración, implementación y control del Plan Anual de Prevención y Lucha contra el Fuego en Áreas Rurales y/o Forestales. Asimismo, conocer el Mapa de Zonificación de Riesgo de Incendio, incluyendo las áreas, y los esfuerzos realizados para coordinar con Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos en los lugares incluidos.
 
A su vez, requirió se enumeren los convenios suscriptos con instituciones públicas y/o privadas del ámbito local, provincial, nacional; las reuniones celebradas con la Dirección de Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Provincia; y el estado del Registro Público Provincial de Prevención y Lucha contra Incendios.
 
Por otro lado, pidió información en relación con el Consejo de Coordinación Interministerial, como el número de reuniones realizadas desde su conformación, su temática, los acuerdos emanados de ellas y el contenido del reglamento operativo o manual de funcionamiento.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: