21 abril, 2024

rabinovich senado 533x261

Rabinovich apoyó el reclamo del campo: “Para Kicillof la sequía es un título”

Rabinovich apoyó el reclamo del campo: “Para Kicillof la sequía es un título”

El presidente del bloque de los senadores bonaerenses de Juntos, Alejandro Rabinovich criticó a Kicillof por no dar respuesta al campo, ante la histórica sequía.

El presidente del bloque de los senadores bonaerenses de JuntosAlejandro Rabinovich, se sumó al reclamo de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) por las “demoras” en la efectivización de los beneficios impositivos para paliar los efectos de la histórica sequía y disparó duro contra el gobernador kirchnerista, Axel Kicillof.

La ideología kirchnerista sigue siendo la 125”, disparó Rabinovich contra el gobierno de la provincia de Buenos Aires, encabezado por Kicillof, ante la falta de respuesta a los productores del campo que hace al menos seis meses sufren la histórica sequía y no logran acceder a los beneficios de las medidas de emergencia

El senador bonaerense de Juntos aseguró que “para el gobierno de Kicillof, la seguía es sólo un título, una excusa para no haber hecho nada”, al tiempo que cuestionó que son “miles de productores agropecuarios” los que, en la carta de CARBAP, “reclaman por la ‘engorrosa burocracia’ del oficialismo”.

Vale recordar que, como informó Diputados Bonaerenses, la Confederación de Asociaciones Rurales emitió una carta abierta dirigida al Gobernador, en la que acusan al Ejecutivo provincial de “dilatar permanentemente” las herramientas dispuestas para atenuar la crisis que atraviesa el sector agrario producto de la sequía del campo.

En este marco, Rabinovich se refirió al conflicto que atraviesa el gobierno bonaerense en el municipio de Mar del Plata sobre un terreno en el barrio Marquesado, en el que “el kirchnerismo intentó regalarle a Juan Grabois, las tierras en menos de 48 horas” y sobre el cual, el intendente de La Feliz, Guillermo Montenegro, sostuvo que se trata de un “delito” la secesión del predio.

En este sentido, el presidente del bloque de senadores bonaerenses de Juntos aseguró en las últimas horas sobre el reclamo del campo que, a pesar de la ágil respuesta del gobierno de la provincia de Buenos Aires sobre el Marquesado, “a los productores agropecuarios todavía no les llega ninguna ayuda tras haber pasado la peor sequía de los últimos 60 años”.

Cabe mencionar que, según informaron desde CARBAP, las declaraciones de emergencia por el lapso de 90 días, y no por el ciclo productivo de emergencia, hace que cada 90 días haya que rehacer las planillas, en donde a muchos productores no le llegan los certificados en tiempo y forma”.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: