Presupuesto: Se viene la “Mesa de Legisladores” que será el nexo con el gobierno

Los diputados y senadores conformarán una organización que reciba las peticiones de los intendentes. Se viene un nuevo debate por la ley de leyes y fiscal impositiva del gobernador.

Tras la primera conversación entre el Jefe de Gabinete de la Provincia Marín Insaurralde y la vice gobernadora Verónica Magario, se conformará en el parlamento bonaerense una mesa de trabajo que será el nexo entre los legisladores y el gobierno de Axel Kicillof.

Según pudo saber PROVINCIA NOTICIAS, está pautada la organización para el próximo martes, donde el arco opositor trasladará los lineamientos de sus solicitudes e inquietudes para aprobar la ley de leyes del mandamás bonaerense.

Como se sabe, en el borrado que presentó este portal como primicia  (ver este link) , el espacio de Juntos reclama que se terminen de enviar las partidas presupuestarias adeudadas del Fondo de Infraestructura Municipal del corriente año.

Esta es una de las principales advertencias que los jefes comunales le solicitaron como prioridad a Insaurralde y Magario. “Si eso no sucede, será difícil que se apruebe a las ligeras el presupuesto del año que viene”, remarcaron a la salida del almuerzo en La Plata.

Entre otros puntos, son las deudas que los entes provinciales mantienen con los municipios. IOMA e IPS son los principales apuntados, donde los intendentes deben destinar fondos que estaban asignados para una ejecución a saldar los incumplimientos que los organismos generan.

 Entre los opositores figuran en la lista de buena fe los presidentes de los bloques, Maximiliano Abad y Christian Gribaudo, aunque también estará por parte de senadores opositores Alejandro Rabinovich, quien deberá ingresar a la presidencia del bloque en unas semanas. Por supuesto los vices como Adrián Urreli, Alex Campbell y Matías Ranzini. Otros senadores que serán de la partida son Andrés De Leo, Agustín Máspoli, Juan Pablo Allan y Nidia Moirano.

En tanto, se espera que el Frente de Todos anuncie sus convocados. Se estima que será el lunes por la tarde aunque ya hay 4 confirmaciones: Cesar Valicenti, Rubén Eslaiman, María Teresa García y Jose Luis Pallares. Se sobrentiende que también serán parte de la “Mesa de Legisladores” los presidentes de los recintos, Verónica Magario y Federico Otermin.