Vecinos y medios locales encienden las alarmas ante las reiteradas «batallas campales» protagonizadas por jóvenes durante los fines de semana. Recientemente, se viralizaron registros de violentos enfrentamientos en plena Av. Lastra, en las inmediaciones del Museo Pampeano y a escasas tres cuadras de la Estación de Policía Comunal, así como incidentes a la salida de locales nocturnos.
Frente a la escalada de robos y violencia, el debate local se concentra en la eficacia del actual esquema de seguridad. Tras el convenio firmado entre el municipio y la Provincia de Buenos Aires, la responsabilidad recae sobre el gobierno local, que conformó una secretaría especial. Sin embargo, sectores de la comunidad y publicaciones locales —como se refleja también en la portada de El Argentino de este martes 23 de junio— cuestionan la falta de preparación de las estructuras municipales para dar soluciones definitivas, exigiendo que la Provincia asuma el rol constitucional de garantizar el orden.
Los ciudadanos manifiestan su alarma ante el riesgo inminente de personas heridas en horarios destinados al descanso y reclaman medidas urgentes y coordinadas para frenar la inseguridad reinante en la ciudad.




