Posible volantazo de María Eugenia Vidal

En plena rosca de cara a las elecciones de medio término, comenzaron a circular versiones acerca del futuro político de María Eugenia Vidal. Según dejaron trascender, los números adversos habrían forzado un volantazo de la ex Gobernadora, quien no estaría dispuesta a volver a perder, y que ya analiza competir en CABA.

Como bien se sabe, la interna en el interior del PRO es furiosa. Por esto, los ‘halcones’ y las ‘palomas’ comienzan a delinear sus estrategias para conseguir las mejores posiciones de cara a las internas en Juntos por el Cambio, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires y el territorio bonaerense.

En este contexto, Vidal estuvo reunida con el intendente de Vicente López, Jorge Macri. En el encuentro, analizaron el escenario provincial y cuál creen que es la mejor opción para presentar como candidato o candidata en las elecciones intermedias.

Si bien, la ex Gobernadora es señalada como la referente de Juntos por el Cambio en tierras bonaerenses, los números de las mediciones no son los esperados. Debido a esto, son tres las hipótesis que se manejan de cara a la contienda electoral.

La primera posibilidad es que se presente en la Ciudad de Buenos Aires para enfrentar a Patricia Bullrich (perteneciente al grupo de los ‘halcones’). La segunda indica que podría dejar pasar el turno electoral y espere al 2023. La tercera y tal vez la más sorpresiva, señala que volvería a CABA como nueva jefa de Gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Jugada posible, puesto que el actual jefe de Gabinete porteño, Felipe de Miguel, podría dejar su cargo y presentarse como primer candidato a legislador.

Halcones y Palomas

Si bien, aún falta tiempo como para delinear los nombres que competirán, los movimientos en PRO comienzan a dar algunos indicios. Concretamente, el sector considerado más intransigente, liderado Mauricio Macri (conocido como ‘los halcones’), está preparando posibles candidatos de peso mediático.

“En las últimas semanas, Macri se estuvo reuniendo con Patricia Bullrich y Roberto Cachanosky. Si bien, aseguran que no estuvieron hablando de candidaturas, sabemos que una cosa lleva a la otra”, sostuvo el periodista Jaime Rosemberg en LN+.

“Se sabe que Mauricio Macri no será candidato, pero sí que va a bendecir a sus candidatos”, remarcó.

No obstante, el ala moderada, integrada por ‘las palomas’ y con una postura más dialoguista hacia sectores peronistas, ya está posicionando a lo que será su máxima apuesta. “Todo va a depender de María Eugenia Vidal”, acotó el periodista Beto Valdez”.

El bendecido por Vidal para sucederla, sería el propio Jorge Macri, quien desde el Grupo Dorrego ya impulsa su candidatura al sillón de Dardo Rocha en 2023. En las legislativas, hay más dudas que certezas.