Pinamar: Martin Yeza una vez mas embarrado sale para intentar despegarse de la corrupción

Una Vez mas el Intendente de Pinamar Martin Yeza vuelve a escena con hechos turbios que dejan a su municipio sucio y desprolijo en todos los ordenes de gestión.

Más de dos millones de pesos desviados, dos empleadas municipales detenidas y un posible entramado de corrupción en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social de Pinamar forman parte de una causa judicial que avanza en la investigación del robo de más de 250 tarjetas del Programa Alimentar en el municipio costero del intendente Martín Yeza, de Juntos x el Cambio.Explotó el pasado jueves, cuando agentes de la Policía Federal allanaron las oficinas de la Secretaría en el marco de una causa por «defraudación en perjuicio de la administración pública».

Tras ese allanamiento, y otros realizados en distintos puntos de Pinamar, seis personas resultaron detenidas, dos de ellas empleadas de la Secretaría, acusadas de haberse quedado en noviembre de 2020 con más de 250 tarjetas del programa que no fueron entregadas a sus correspondientes beneficiarios. Según la hipótesis de los investigadores, el fraude habría sido perpetrado en conjunto con comerciantes de Pinamar y del municipio de Vicente López, donde también se allanó un negocio.Es que, como su nombre lo indica, la Alimentar solo puede ser utilizada para comprar alimentos, por lo que los responsables del fraude habrían creado dos comercios «fantasmas» con terminales posnets a través de las cuales lograron vaciar las tarjetas y transferir el monto total, que supera los DOS MILLONES de pesos, a sus cuentas personales del Banco Provincia. Mientras tanto, a los verdaderos destinatarios de las tarjetas nunca se les notificó que el plástico ya estaba disponible.

Como este nuevo escandalo que salió a la luz y tomo estado publico nacional Yeza envía a los medios una carta tratando de aclarar lo que no tiene retorno para darle luz y lo deja pegado una vez mas.

CARTA A LA COMUNIDAD

Como es de público conocimiento, hace unos días se realizaron una serie de allanamientos judiciales cuya finalidad fue la de investigar un delito cometido con tarjetas del programa nacional “Alimentar”. Se trata de un delito aberrante porque se realiza sobre los derechos de familias verdaderamente necesitadas, en un contexto difícil como el actual.

Quiero brindar información real a todos los Pinamarenses, información que está basada puramente en el expediente judicial donde se tramita la causa. Y quiero hacer esto ante  la gran cantidad de versiones infundadas que están dando vueltas.

1) La denuncia judicial se realiza por una funcionaria municipal del área de Acción Social. No es cierto que haya otra denuncia realizada por terceros, no es cierto que alguien más haya realizado la denuncia. Durante toda mi gestión hemos sido en más de una oportunidad los denunciantes de todas las irregularidades que hemos detectado, y seguiremos actuando de esta manera.

2) No hay funcionarios detenidos ni procesados. Son dos empleados municipales detenidos, por el momento sospechados del delito. El resto de los detenidos no son empleados municipales.

3) La denuncia se realizó hace 90 días: en ese momento no se tenía la información sobre las personas involucradas, eso se determinó con las investigaciones y los allanamientos posteriores.

Quiero que reflexionemos juntos sobre casos como este porque creo que tenemos que aportar un granito de arena para mejorar como pinamarenses y como argentinos: necesitamos creer en la justicia, necesitamos creer en que la única forma de progresar es si la justicia actúa de manera independiente y libre. El lugar en el que se tienen que resolver las investigaciones y las penas a los que delinquen es la justicia.

De mi parte, quiero destacar y apoyar el trabajo del fiscal Pérez y el juez Mancinelli, están realizando un muy buen trabajo y en tiempo récord. Tienen el apoyo de mi equipo y el de muchos pinamarenses.
Saludos a todos.

Martín Yeza – Intendente de Pinamar.