PINAMAR: AUTO “MELLIZO” PERJUDICABA A EMPLEADO DE LA CAMARA DE DIPUTADOS.

La tarde de ayer, personal de la SUBDDI Villa Gesell, en un procedimiento de carácter ordinario secuestro en calles España y Del Villar (Ostende) un automóvil marca Peugeot 208.

Los peritos en materia automotor con los que cuenta dicha área policial, determinaron que ese rodado presentaba numeraciones adulteradas, y que se trataría de un automóvil con pedido de secuestro requerido en el conurbano bonaerense.

Los datos de la chapa patente que portaba, corresponden a un automóvil de misma la marca, que nada tiene que ver con el delito; siendo ello la maniobra base de la modalidad delictiva “auto mellizo”: tomar los datos de un vehículo “limpio”, y registrárselos a un auto robado.

Este es el caso; y no solo ocasionó perjuicio a la víctima del rodado sustraído y adulterado, sino que colateralmente perjudicaba a un empleado de Cámara de Diputados de La Nación, ya que este último recibía multas de tránsito de distintos lugares, cuando en realidad su auto nunca había estado allí, y nada tenía que ver con los involucrados.
El conductor del rodado, argentino y mayor de edad, fue conducido a sede policial, imputándosele el delito de “SUPRESION O ADULTERACION DE LA NUMERACION DE BIEN REGISTRABLE”, interviniente la UFID N° 4 de Pinamar, a cargo del Dr. Juan Pablo Calderón.
El rodado, de un valor superior a los 350.000 pesos, inicialmente queda a disposición de dicha Fiscalía.-