En la tarde noche de este miércoles 19 de noviembre, personal policial del Comando de Prevención Rural de Pila procedió a la aprehensión de cuatro hombres mayores de edad que se encontraban navegando en un bote por el arroyo San Miguel, en inmediaciones de la Ruta Provincial Nº 41, partido de Pila.
Durante la identificación, los efectivos hallaron a bordo un arma larga de fuego de repetición tipo fusil calibre .22 WMR, con cargador colocado y cinco municiones intactas, además de una caja con 33 municiones del mismo calibre.
Asimismo, dentro de una funda se encontró un arma larga de gas comprimido marca Shark calibre 5.5, junto con un envase que contenía alrededor de 100 balines de plomo.
Uno de los cuatro individuos presentó documentación correspondiente a la tenencia y a la credencial de legítimo usuario, ambas vigentes.
Los aprehendidos, tres de ellos con domicilio en General Las Heras de 25, 29 y 36 años y el restante de 55 años oriundo de Marcos Paz, fueron trasladados a la dependencia policial.
Se secuestró el arma de fuego, el arma de gas comprimido, el bote y el tráiler utilizado para su transporte.
A raíz del procedimiento, se iniciaron actuaciones por PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL CONDICIONAL ATENUADA, con intervención de la U.F.I.D. N° 10 de Chascomús, a cargo del fiscal Dr. Jonatan Robert.
Este jueves 20, los cuatro imputados fueron citados a declaración indagatoria y aportaron versiones coincidentes respecto a la presencia del arma en la embarcación.
Tras las diligencias de rigor, el fiscal Robert dispuso la libertad de los implicados al no registrar antecedentes penales, manteniéndose el secuestro del arma de fuego, del arma de gas comprimido, del bote y del tráiler.
