2 marzo, 2024

image (10)

Personal de la Municipalidad de La Costa colabora con la búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Personal de la Municipalidad de La Costa colabora con la búsqueda de los kayakistas desaparecidos en Pinamar

Personal de Defensa Civil y de la subsecretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Costa, se encuentra prestando colaboración en el operativo de búsqueda de dos hombres que ingresaron al mar en kayak en la zona de Pinamar y desaparecieron.

El alerta llegó desde el vecino distrito en la jornada de ayer y, de forma inmediata, se desplegó un importante operativo que incluye a las fuerzas de seguridad, personal municipal, guardavidas y Prefectura.

La desaparición de los dos hombres, de 52 y 37 años, fue denunciada por su familia en la jornada de ayer y se inició la búsqueda que tiene como centro de operaciones la zona del faro de Punta Médanos.

El subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de La Costa, Oscar Ronconi, informó que “se desplegó un operativo muy importante, con móviles recorriendo las playas y nosotros, desde la Sala de Monitoreo, chequeando las cámaras con los domos mirando el mar permanentemente”.

Por su parte, el titular de Defensa Civil La Costa, Augusto Giachetti, detalló: “Recibimos el alerta de Defensa Civil de Pinamar que dos hombres ingresaron en kayak al mar y que los habían perdido de vista. Se dispuso un operativo de colaboración de búsqueda en nuestra jurisdicción, desde Nueva Atlantis hasta Costa Esmeralda”.

En este sentido, agregó: “Participa la dirección de Bomberos de Policía de Costa del Este y Cariló; la dirección de Riesgos Especiales de la Policía; personal policial que aportó los drones para la búsqueda aérea; personal de Guardavidas y Prefectura con embarcaciones por diferentes zonas”.

Cabe destacar que el operativo se realiza las 24 horas con rotación de personal y relevos. Asimismo, “a través de las salas de monitoreo las cámaras de seguridad que están sobre Costanera, se orientan hacia el mar y se dispuso personal a través de la Subsecretaria de Seguridad de La Costa para que observen el mar en diferentes zonas, en permanente comunicación con Guardavidas y Prefectura, en caso de que detecten algo de importancia”; mientras que “el ministerio de Seguridad de la provincia dispuso colaboración, al igual que Defensa Civil de Provincia, con los móviles que se enviaron para el Operativo de Sol a Sol, tanto los vehículos 4×4 como las motos de agua”.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: