La Costa: Pavka presentó en el HCD un Proyecto para repudiar la situación del Fiscal Stornelli

El concejal del Partido de La Costa por el FpV Marcelo Pavka presentó un proyecto coyuntural en torno a la causa judicial “D’Alessio Marcelo Sebastián S/ Asociación Ilícita y otro” en la cual se investiga una organización para estatal de espionaje e inteligencia.

Considerando que distintos medios de prensa anunciaban que el citado Marcelo D’Alessio, supuesto abogado, supuesto agente de la DEA y sobrino del escribano general de gobierno, había extorsionado al empresario Pedro Etchebest en nombre del fiscal federal Carlos Stornelli para no detenerlo en la causa de las fotocopias de los cuadernos, lo que generó la denuncia del empresario agropecuario en Dolores, dado que el hecho delictivo, sucedió en la ciudad de Pinamar.

Que, la investigación está siendo llevada a cabo, en un causa judicial iniciada por el juez Alejo Ramos padilla bajo la figura de extorsión.

Que, el miércoles 13 de febrero, por orden de Ramos Padilla y de su par de Lomas de Zamora, Federico Villena (en una causa por lavado de dinero del narcotráfico), se allana la mansión de D’Alessio en el country Saint Thomas, encontrando una fortuna descomunal (diez autos de lujo, un yate), armas de última generación, placas de la DEA y abundantes pruebas sobre las actividades de inteligencia que desarrollaba.

Que Ramos Padilla procesa a D’Alessio como miembro de una asociación ilícita dedicada a realizar “ablandes, carpetazos, operaciones de inteligencia y producir pánico” en personas luego extorsionadas para que “se volvieran arrepentidos o entregaran dinero”, pidiendo esa noche, la detención de dos ex comisarios.

Que el Juez, es recibido por la Comisión de Libertad de Expresión, de la Cámara de Diputados de la Nación, donde expuso por alrededor de 5 horas, respondió preguntas y brindó información, leyó chats de whatsapp e hizo escuchar audios enviados por el mismo medio, que involucran al mismo fiscal Stornelli, al periodista de Clarín Daniel Santoro, al empresario Mario Montoto y a las diputadas de la Coalición Cívica Paula Oliveto y Elisa Carrió.

Que, en ese marco, Ramos Padilla señaló que los periodistas Alejandro Fantino y Romina Manguel -ex compañeros de Santoro en Animales Sueltos- serían también víctimas de esta red de espionaje.

Que, indicó que el falso abogado “era conocido por muchas autoridades y era presentado como agente de la DEA”, haciendo alusión, además, a la estrecha relación con importantes medios de comunicación, donde era presentado como “especialista” en narcotráfico y terrorismo.

Que, a la fecha de la presentación del presente, el fiscal Stornelli, faltó a la cuarta citación para prestar declaración indagatoria. Que, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla declaró “en rebeldía” al fiscal y pidió al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que “arbitre los medios necesarios” para “garantizar la comparecencia” del imputado,

Que, estamos ante la presencia de un hecho de máxima gravedad institucional, no sólo por el comportamiento del imputado fiscal, sino, además, por la reacción del Poder Ejecutivo Nacional, quien solicitó la destitución del Juez, y a partir de esto, todo el aparato estatal nacional, se mueve entre la inacción, el encubrimiento y la complicidad.

Se resuelve: Manifestar el repudio y disconformidad, a las maniobras evasivas realizadas por el Fiscal Federal Carlos Stornelli, quien ha sido declarado en rebeldía, por su no comparecencia a declarar como imputado en la causa judicial “D’Alessio Marcelo Sebastián S/ Asociación Ilícita y otro”, en cuatro oportunidades, cuando debiera ser el primero en dar el ejemplo, habida cuenta de sus actuaciones en la denominada causa de las “fotocopias de los cuadernos”.

Artículo 2º: Requerir al Poder Ejecutivo Nacional, a través del Ministerio de Justicia, y al Consejo de la Magistratura, que en forma prioritaria e inmediata, dispongan los recursos humanos y materiales, para que el Juez Ramos Padilla, pueda cumplir con su labor.

Artículo 3º: Solicitar a la Procuración General de la Nación, que encabeza Eduardo Casal, que suspenda preventivamente al fiscal Carlos Stornelli hasta que se ajuste a derecho.

Artículo 4º: Solicitar al Sr. Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri, se abstenga de interferir en la labor del Poder Judicial, respetando la división de poderes.

Artículo 5º: De forma.