Paredi solicitó al ministro Trotta la finalización de la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte

 
 
La obra está en un 82% y el pedido también fue elevado a Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación bonaerense. El jefe comunal participó del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas en Mar de Ajó.
El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, elevó el pedido de finalización de la Escuela Primaria N°30 de Camet Norte al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. En el marco del lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas en Mar de Ajó, el jefe comunal mantuvo un encuentro con el funcionario nacional en el cual solicitó la terminación del establecimiento educativo que está en un 82% de ejecución. Asimismo, le presentó la carpeta de la obra a Agustina Vila, directora General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El ministro Nicolás Trotta junto a su par de Cultura, Tristán Bauer, llegaron hasta el Partido de La Costa, donde compartieron un almuerzo con intendentes y legisladores, recibidos por los anfitriones Cristian Cardozo, jefe comunal, y Juan Pablo de Jesús, diputado por la Quinta Sección. En el encuentro, Jorge Paredi y Trotta charlaron sobre la terminación de la escuela y quedó elevado el pedido para ejecutar la última etapa de la construcción.

En continuidad, Paredi se reunió luego con la directora General de Cultura y Educación provincial, Agustina Vila. El intendente le transmitió la importancia de la escuela, ya que el último año los alumnos cursaron en el Centro Cultural de Santa Clara del Mar, y repasaron en detalle el tramo final de la obra. «Queda poco para finalizar la Escuela Primaria N°30. Con el impulso de Nación y Provincia vamos a tener un nuevo servicio educativo en el Partido de Mar Chiquita», aseguró el jefe comunal.

Y agregó: «Lo soñamos en nuestra anterior gestión en 2015 y ahora reiniciamos el diálogo para terminarlo. Agradezco a Nicolás Trotta y Agustina Vila por comprender lo esencial de esta obra y ponernos en una agenda común de trabajo».

El último sábado, Mar de Ajó fue sede del lanzamiento en la Costa Atlántica del Plan Nacional de Lecturas, que impulsa el Ministerio de Educación de la Nación. Nicolás Trotta y Tristán Bauer, a cargo de las carteras de Educación y Cultura, respectivamente, encabezaron la presentación en la costanera de la localidad, acompañados de los jefes comunales de Las Flores, Alberto Gelené; General Guido, Carlos Rocha; Tordillo, Héctor Olivera; General Paz, Juan Manuel Álvarez; los legisladores Gervasio Bozzano y «Cote» Rossi, entre otros.

Por otro lado, Jorge Paredi conversó con Tristán Bauer la posibilidad de proyectar en el Partido de Mar Chiquita el documental Tierra Arrasada y una próxima visita al distrito para recorrer los centros culturales, teatros y salas. «El cine Leonardo Favio de Santa Clara del Mar está listo para tener una función del documental. Esperamos tener pronto por Mar Chiquita a Tristán Bauer, que tiene una clara visión de las polìticas públicas que llevará adelante desde el ministerio», señaló el intendente.