Paredi apuesta a las obras de fondo, las que no se ven: Cloacas

Mar Chiquita y OSSE avanzan en la puesta en marcha de la red cloacal en Santa Clara del Mar

El intendente Jorge Paredi y el titular del organismo, Carlos Katz, trabajan en conjunto para concretar la inauguración de la red cloacal construida en la localidad costera del Partido de Mar Chiquita.

El presidente de Obras Sanitarias, Carlos Katz, recibió al intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, a fin de poner en marcha el convenio suscripto para el tratamiento y disposición final de los efluentes cloacales de la costa del distrito. La concreción del servicio es una prioridad para la nueva gestión del jefe comunal que, a días de asumir, se puso a trabajar para que se pueda inaugurar en los próximos meses la red cloacal construida en Santa Clara del Mar.

«Agradecemos a Carlos Katz, que rápidamente se puso a disposición y nos recibió para trabajar en conjunto sobre el convenio que suscribimos en el 2012 y para que en poco tiempo podamos inaugurar la red cloacal», aseguró Paredi. Del encuentro participaron el secretario General de la Municipalidad de Mar Chiquita, Walter Wischinivetzky; el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime; el delegado de Santa Clara del Mar, Antonio Contardo; y el presidente de la Cooperativa Scyco, Pablo Contardo.

Luego de haber logrado en sus anteriores gestiones los servicios de agua potable y gas en Santa Clara del Mar, el jefe comunal aspira a un mayor desarrollo: «Se viene el crecimiento de las localidades costeras del distrito. Las cloacas llevarán más calidad de vida a los vecinos y vecinas, y abrirán oportunidades de inversión para el futuro. Queremos que Mar Chiquita esté nuevamente en agenda», sostuvo el intendente.

En pos de profundizar el trabajo conjunto hacia el 2020, Carlos Katz y Jorge Paredi conversaron sobre la posibilidad de suscribir convenios de cooperación técnica para la formulación de nuevos proyectos de ampliación de redes domiciliarias en la costa del distrito. Asimismo, OSSE brindará asistencia técnica profesional y equipos para la puesta en marcha del sistema cloacal existente y la cañería de bombeo e impulsión hasta la cámara de medición y vuelco ubicada en el límite entre ambos partidos: Mar Chiquita y General Pueyrredón.