Paredi adelanta su plan de gestión para toda la costa

Confiado en un triunfo que lo lleve nuevamente a la intendencia, se reúne con vecinos diariamente.

En Mar de Cobo adelantó sus propuestas inmediatas para las localidades costeras.

El candidato a intendente y ex jefe comunal del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi anunció su plan de gestión inmediata para las localidades costeras del distrito en caso de ganar las elecciones generales.

Apoyado en la victoria del Frente de Todos en las PASO, que a nivel municipal se impuso con el 58% de los votos, Paredi vaticinó un “contundente triunfo en las urnas” y se refirió a cuestiones a resolver en las villas balnearias. Entre ellas enumeró la creación de una delegación municipal en Santa Elena que se ocupe del territorio que comprende la franja desde los cuarteles el Ejército al límite con el barrio Atlántida, la culminación del polideportivo y natatorio en Santa Clara del Mar, ampliaciones en escuelas de la zona y servicios como cajero automático en Mar de Cobo o la puesta en valor de espacios para deportes y cultura. También se comprometió a gestiones por el transporte público de pasajeros y a trabajar con Provincia o Nación por “obras que quedaron paradas hace años, tal el caso del tendido para la provisión domiciliaria de gas o cloacas”.

Desde el inicio de la campaña, Paredi lleva mantenidas unas 200 reuniones con vecinos de distintos sectores y localidades del Partido, además de las abordadas con temas específicos con comerciantes y profesionales.

En los últimos días, un nutrido grupo de residentes de Mar de Cobo, La Caleta y Parque Lago concurrieron al encuentro con el ex jefe comunal. Allí también estuvieron los candidatos a concejales Carlos Minnucci y Alejandro Cueto junto a la candidata a consejera escolar en primer lugar, Marina Córdoba.

En los comicios de agosto, el actual intendente Carlos Ronda encabezó la lista única de Juntos por el Cambio obteniendo 5.865 votos. En tanto, Jorge Paredi resultó ganador de la interna del Frente de Todos con 5.584 sobre otros tres integrantes que en total sumaron 10.495 sufragios para el espacio que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernandez de Kirchner a nivel nacional y Axel Kicillof y Verónica Magario en el territorio provincial. Es decir que en la sumatoria, el Frente de Todos casi duplicó al oficialismo.

En este contexto, Paredi convocó a “un triunfo contundente en las urnas. Eso nos va a permitir poder ganarle 40 días a la temporada”.

“Qué quiero decir con esto -agregó-, que si logramos un resultado avasallante, como creemos que sucederá, nos permitirá una transición ordenada que nos encontrará ya encaminados al momento de asumir el 10 de diciembre y no esteramos con el verano encima dirimiendo cuestiones de gobierno. Eso nos dejará plasmar lo planificado y ponernos en acción inmediatamente, algo que es muy importante para la costa marchiquitense en materia turística”.

Por otra parte, el candidato intercambió opiniones, recepcionó sugerencias y quejas de los presentes. “No voy a hablar sobre lo que no hizo el macrismo en estos cuatro años, vengo a contarles lo que vamos a hacer y lo que podemos lograr juntos”.

Así dio una serie de ejemplos: “Yo no voy a decir vamos a hacer tantas escuelas, pero sí a contarles cómo mejoraremos la situación. En 2018 el municipio recibió más de 18 millones de pesos de coparticipación sólo para educación. Entonces con ese dinero no se pueda hacer un edificio nuevo, pero si ampliaciones para tener más matrícula, más aulas, talleres de deporte y cultura, ayuda en elementos, asistir con más profesores”.

“Mientras tanto -prosiguió-, debemos gestionar en el gobierno provincial por más escuelas y jardines porque eso tiene presupuestos que nos exceden. Sin embargo hoy no hay una sola carpeta en Obras Públicas de La Plata con proyectos para Mar Chiquita y eso es inacción, eso es macrismo”.

“Esto es sólo un ejemplo, lo mismo haremos en salud para que la costa tenga una sala de maternidad”, dijo.

Por último, Jorge Paredi explicó: “Yo veo a la costa del partido de Mar Chiquita como un todo y luego se segmenta con sus características poblacionales. De ahí se trazan acciones colectivas y otras específicas. Por eso creo que la prioridad es una delegación municipal que se ocupe de Santa Elena hasta el límite con Santa Clara y Atlántida.”