Owen Fernandez: “Ahora resulta que de un día para el otro aparecen 3500 fallecidos y no podemos pedir explicaciones”

El senador provincial Owen Fernández cruzó a la diputada Susana González, del Frente de Todos.

Después del pedido de interpelación a Daniel Gollan por parte del bloque de diputados y senadores de la oposición, se abrió la polémica entre legisladores. A las declaraciones de la diputada Susana Gonzalez sobre el rol de la oposición, se sumó el senador provincial Owen Fernandez (Juntos por el Cambio). “Ahora resulta que de un día para el otro aparecen 3500 fallecidos por Covid-19 en la provincia y no podemos pedir explicaciones”, lanzó.

“Que el ministro Gollan se presente ante los representantes de los bonaerenses, después de un anuncio de esta magnitud, es algo evidente y no debería sorprender ni hacer enojar a nadie. Venimos de una tradición de manipulación de cifras oficiales que nos pone en alerta y esta aparición repentina de 3500 fallecidos que no estaban reflejados nos preocupa y mucho”, explicó Fernandez.

Desde la legislatura bonaerense señalaron que “es legítimo que queramos saber qué parámetros se tomaron para implementar las medidas que afectan a millones de bonaerenses hace más de 6 meses. Sin duda, para alcanzar una política pública coherente y responsable es necesario contar con un diagnóstico verdadero y certero de la situación”.

Fernández además cruzó a la diputada Gonzalez: “Más allá del pataleo de la diputada González, de su discurso chicanero y sin sustento, el ministro va a tener que venir a dar explicaciones a la Legislatura. Las estadísticas siempre fueron el punto débil del relato que construyó el kirchnerismo estos años, para que esa historia se revierta es un buen comienzo que den las explicaciones correspondientes”, sentenció el senador.