13 junio, 2024

mga presentación polo sanitario en otamendi 14 sept 2023 g

Otamendi: Se presentó el proyecto del nuevo Polo Sanitario 

Otamendi: Se presentó el proyecto del nuevo Polo Sanitario 

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, presentó este jueves 14 el proyecto del Polo Sanitario para esta ciudad, con la creación de un nuevo Centro de Salud y la concreción del Hogar de Ancianos local.

La propuesta presentada por el Jefe Comunal en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” involucra la creación de una nueva estructura, similar en sus dimensiones al CAPS del Barrio La Palma (Av. 40 y 15, Miramar), que se ubicará en el sector cercano a los galpones de la antigua estación Dionisia.

También se dispondrá la refuncionalización de la sede del CAPS actual, para que se instale allí el esperado Hogar Municipal de Ancianos de Cte. Nicanor Otamendi

El nuevo polo sanitario tendrá una superficie total aproximada de 780 mt2,  y contará dos etapas; la primera tendrá 6 nuevas camas para emergentología, a las que sumarán más adelante mayores prestaciones para la comunidad.

Ianantuony destacó en su discurso: “Otamendi crece y crece, por éso queremos acompañar ese crecimiento con políticas de salud que mejoren la vida de cada otamendino”. 

“Vengo a asumir el compromiso de construir un nuevo polo sanitario para Otamendi. Un polo sanitario que venga a sustituir capacidades, ampliar infraestructura, brindar más y mejores coberturas”. 

El Intendente remarcó que “ésta va a ser la primera etapa de la obra. En un segundo tramo, se ampliará el polo sanitario con salas de parto, laboratorios y mamógrafos para poder abordar el cáncer de mamas”.

El Jefe Comunal anunció también la construcción del nuevo Hogar Municipal de Ancianos para esta ciudad, donde actualmente está funcionando la salita.

Dentro de su discurso, Ianantuony remarcó que en esta gestión se ha priorizado la descentralización de los servicios: “Lo hicimos con ANSES y PAMI, lo vamos a hacer con la salud pública y con el transporte educativo”.

Para finalizar, y acompañado del aplauso del público presente, Ianantuony afirmó: “En estos tiempos de tanto debate y discusión política, la Salud Pública de calidad es mas importante que nunca”.

Esta presentación se llevó adelante este jueves 14, desde las 11:00 hs., en el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi” (Moreno 2277), con la presencia del Delegado Municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Andrés Ferreyra; el Secretario de Salud de la comuna, Dr. Mauricio Besteiro; la Directora del CAPS Otamendi, Dra. Luciana Cejas; y en representación del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la Arq. Sanitarista Carolina Peruzzo.

Participaron además representantes de entidades intermedias, instituciones y fuerzas vivas de la comunidad

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: