22 abril, 2024

Otamendi: Exitosa 45ª Fiesta Nacional de la Papa del Sudeste

Otamendi: Exitosa 45ª Fiesta Nacional de la Papa del Sudeste

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Presidente del Club Círculo Deportivo, Federico López, participaron del acto oficial por el cierre de la 45ª Fiesta Nacional de la Papa del Sudeste, que comenzó el jueves 14 y se extendió hasta el domingo 17 de Marzo en esta ciudad, con gran aporte del público local y regional, siguiendo todos los días las actividades, propuestas gastronómicas y artísticas programadas.

El Jefe Comunal agradeció a los integrantes de la comisión organizadora, al Club Círculo Deportivo, y a toda la comunidad, por mantener viva la memoria del trabajo, del esfuerzo y la dedicación de quienes labran el campo, quienes echaron profundamente sus raíces en estas tierras fértiles, para darle trascendencia a esta producción del Sudeste Bonaerense que hoy celebra su 2da fiesta nacional.

El sábado 16, el Ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, acompañó al
Jefe Comunal en la 6ta Jornada Integral del Agro y la Papa, destacando la importancia de invertir y construir políticas públicas que generen empleo de calidad y desarrollo local: “Ningún país en la historia ha logrado desarrollarse y mejorar las condiciones de vida de su población a partir de achicar el mercado interno. No es por ahí". Remarcó además la importancia de esta fiesta, ya que la Provincia de Buenos Aires concentra el 55% de la producción total de papa del país:
“Estos encuentros, estas fiestas, ponen en valor no solo la producción de papa, sino también todo lo que se hizo durante el año. Desde el Gobierno Provincial tenemos líneas de financiamiento con tasas bonificadas, trabajamos e invertimos en desarrollo e innovación tecnológica desde las Chacras Experimentales, como la que está acá en Miramar, y construimos Mercados Concentradores Frutihortícolas en distintos puntos de la Provincia para mejorar la logística y ampliar la comercialización”, destacó el ministro.

En el marco de su visita a General Alvarado, el ministro se acercó a la Chacra Experimental MDA Miramar, para presentar a la nueva responsable, María De Estrada. Allí se realizan ensayos comparativos de evaluación de sistemas de producción agrícola y de mejoramiento genético de semillas.

Para finalizar, acompañó al Intendente Ianantuony y al Secretario de Producción de la comuna, Federico Meaca, en un recorrido por las obras de una sala de faena local, siendo secundado por la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el Director Provincial de Innovación Tecnológica, Emiliano Cuciuffo.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: