Otamendi: Exitosa 44° Fiesta Nacional de la Papa

Otamendi: Exitosa 44° Fiesta Nacional de la Papa

Culminó este domingo 19 la primera edición nacional de la tradicional Fiesta de la Papa, con el acompañamiento masivo de la comunidad, de visitantes de la región y de toda la Provincia, que se dieron cita a lo largo de estos tres días en la ciudad de Cte. Nicanor Otamendi para disfrutar de la amplia variedad de espectáculos, actividades y propuestas programadas.

Como siempre, la apertura de la Fiesta se llevó adelante el jueves 16, con la presencia del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto al Presidente del Club Círculo Deportivo, Federico López, el Delegado Municipal de Cte. Nicanor Otamendi, Andrés Ferreyra, funcionarios municipales, comisión directiva de la fiesta, e instituciones intermedias de la comunidad, recorriendo luego del corte de cintas la importante exposición de maquinarias, servicios y productos agrícolas, y la conocida “Muestra de Papas”, con todas las variedades que se cosechan en la región.

El evento contó además con destacadas jornadas técnicas, donde participó el Intendente Ianantuony junto al Ministro de Desarrollo Agrario de la Pcia. de Bs. As., Javier Rodríguez. En las mismas participan distintos ponentes del sector en el marco de esta Fiesta Nacional, siendo propicia la oportunidad para la creación de una Cooperativa de Productores de Papa, en presencia del Presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, el Secretario de esta entidad, Mario Raiteri, y el Presidente de la FENAPP, Carlos Fernández.

El domingo 19 se llevó adelante en horas del mediodía el tradicional Desfile sobre la Av. San Martín, con la participación de las entidades educativas, deportivas e intermedias de la comunidad y la región, así como los productores y emprendedores del campo cercano, que junto a las agrupaciones nativistas y folclóricas expusieron con orgullo sus emprendados y caballadas.

El gran cierre de los espectáculos fue a cargo de la banda “Ke Personajes”, que con una de las audiencias más grandes que ha tenido esta fiesta a lo largo de todos estos años (cerca de 40.000 personas, según algunas estimaciones extraoficiales) colmó todas las expectativas, y dio el marco para confirmar la calidad del evento y su trascendencia nacional.

Segui Informado