Organizan un encuentro internacional sobre “Economía de las Ciudades”

 

Con distintas miradas, con la premisa de ser “un espacio abierto y plural de reflexión y debate interdisciplinario”, Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata organiza un nuevo foro internacional. Esta vez estará destinado a tratar la “economía de las ciudades”, para lo cual contará con la disertación de importantes especialistas. Se trata del último encuentro del año.

La jornada (la octava del 2018) tendrá lugar en el Hermitage Hotel, el lunes 10 de diciembre desde las 16. Se trata de una actividad no arancelada, aunque se requiere inscripción previa, la que puede hacerse a través de Facebook en puntodeencuentropensarMDP (donde también se pueden ver los nombres y datos de los panelistas), o por mail a inscripcionespensarmdp@gmail.com

Para este encuentro, entre los expositores está confirmada la presencia de los economistas Matías Tombolini, Silvina Batakis, Arnaldo Bocco, Pablo Singerman y Daniel Pérez, y el colombiano Elkin Velásquez Monsalve, Director de la Oficina Regional para el Caribe y América Latina (ROLAC), ONU-Hábitat. También estará María Soledad Urrutia de “Mar del Plata entre todos”. Los panales serán coordinados por Miriam Bergés, Vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, y Blas Taladrid, Vicepresidente 1º de la UCIP. La apertura estará a cargo del legislador provincial Rodolfo Iriart, uno de los impulsores de Punto de Encuentro Pensar Mar del Plata.

“Mediante el abordaje de diferentes temáticas nos proponemos pensar y proyectar la ciudad a partir de políticas estratégicas, a través de la participación de los sectores públicos y privados, de la academia, del tercer sector, de los vecinos, es decir de toda la sociedad”, explicaron desde la organización.

Además, como es habitual, habrá una agenda de actividades y reuniones en la previa a los paneles y también posteriormente, donde se generan ámbitos de intercambio de conocimientos, ideas y proyectos.