3 marzo, 2024

Opinión: Políticos enredados.

Opinión: Políticos enredados.

“Quiero un instauram” fue el pedido textual de un/a candidata/o refiriendo a una cuenta de Instagram y sin reparar en el error repetía cual letanía, “quiero marketing, marketing, marketing”.

“Queremos videítos (material audovisual) que muestren el avance de las obras en los caminos rurales”. Y el ejemplo que recibo a modo de sugerencia tiene música de fondo en inglés y la palabra banquina, escrita con “v”.

Es innegable que toda campaña política tiene su correlato en la difusión on line y que la misma debe tenerlo con la gestión y/o las propuestas que constituyen la plataforma electoral.

No vamos a develar aquí cómo se hace, ya que de eso vivimos, pero genera escozor el manejo pésimo, ignorante, descuidado y arcaico que se advierte desde la mirada profesional.

Los ejemplos abundan: El rol de la mujer en la política…”Festejar” el día de la mujer”. No contestar los mensajes y acumular debajo de un posteo, epítetos contra el candidato y sus familiares, etc.

La comunicación on line y las redes son como el psicoanálisis. Si no se está dispuesto a invertir tiempo, confiar y sobre todo escuchar, la abstención es el mejor recurso.

*Graduada con Medalla de Honor en el Tec de Monterrey

Especializada en Comunicación On Line y Gestión de Liderazgo

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: