Nueve ollas populares en Tandil y Vela

La CTEP, la CCC y el conjunto de organizaciones que nuclean a las trabajadoras y trabajadores de la Economía Popular se movilizaron en repudio al acuerdo con el FMI y por PAN, PAZ, TIERRA, TECHO Y TRABAJO.

“Estamos replicando la movilización a nivel País” dijo Laura Sueldo y agregó “estamos en conjunto con los diferentes movimientos sociales CTEP, CCC, Barrios de Pie, Patria, etc., y vamos a llevar adelante una asamblea con todas las mujeres y las familias del barrio que participan, la idea es visibilizar lo que pasa en Tandil con todas las políticas de ajuste como nos impacta en la vida de vecinos, en los barrios más vulnerables”.

Respecto de quienes integran los movimientos dijo “en Movimiento Evita son mayoría mujeres, ellas están presentes todo el tiempo”

Habló de la situación puntual por la que atraviesa la barriada sosteniendo que “En Villa Aguirre se nota en la falta de trabajo, cada vez hay más gente que se acerca a pedir mercadería, las changas han bajado, las mujeres se han quedado sin su trabajo de niñera o de limpieza, aunque también muchas empleadas de comercio han perdido su trabajo, que en algunos casos era en negro y otros eran efectivos”.

“La gente usa garrafa, y es muy cara sale alrededor de $300 y solo dura dos días, las condiciones habitacionales son críticas, en los barrios alejados hay muchas mujeres solteras en condiciones indignas” agregó.

Respecto de la ayuda que reciben los vecinos de parte de entidades municipales agregó “nosotros tenemos convenio con el Municipio pero es un arreglo con las Cooperativas, muchas familias reciben la tarjeta alimentaria, hay miles de tarjetas en Tandil pero no alcanzan, por eso las mamás se acercan a los Movimientos sociales, Iglesias, a diferentes instituciones que ofrecen ayuda” .

Mucha gente se acercó a cada una de las 9 ollas instaladas en: B. 25 de Mayo – Plaza San Cayetano, B. Movediza – CIC Movediza, B. San Juan, Tropezón y Maggiori – Laprida 1672, B. Tunitas – Uspallata y De los Granaderos, Fábrica Recuperada Ronievi – Falucho 950, B. Villa Laza – Giaconi y Wacalde, B. Villa Cordobita – Plaza Villa Cordobita, B. Villa Gaucho – Marzoratti 1550 y en Vela – Estación de trenes FM María Ignacia.

La convocatoria se extendió desde las 11 y hasta las 14 hs.

Fuente: La Voz de Tandil