27 febrero, 2024

NUEVA CARGA DE MATERIAL RECICLABLE: 8000 KILOS DE CARTÓN YA NO SON BASURA EN CASTELLI

NUEVA CARGA DE MATERIAL RECICLABLE: 8000 KILOS DE CARTÓN YA NO SON BASURA EN CASTELLI

 

A través del Programa de Gestión Integral de Residuos, Castelli avanza en la reducción de los residuos y promoviendo la reutilización de los desechos. Gracias a la separación de la basura que cada vecino realiza en su casa, en los últimos días se realizó la venta de 8000 kilos de cartón.

Desde la Dirección de Producción y Medio Ambiente recordaron que «reciclando el cartón, además de evitar contaminar el suelo, el agua y el aire de Castelli, estamos favoreciendo la economía circular y logrando que el material se vuelva a utilizar para crear un nuevo producto». Por otro lado, por medio de esta práctica se evita la deforestación y se ahorran para su elaboración cientos de litros de petróleo y miles de litros de agua, además de evitar la emisión de una importante cantidad de dióxido de carbono (CO2), uno de los principales causantes del cambio climático.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: