Nueva acusación a la gestión de Ronda en Mar Chiquita: «Fue un desastre, espero que el Tribunal de Cuentas actúe»

Cada son más las voces que se suman para hablar del desastre que dejó la gestión Cambiemos de Carlos Ronda en Mar Chiquita. En este caso, quien disparó fuerte en diálogo con este medio fue el dirigente Fernando Córdoba, quien fuera secretario General de la comuna hasta 2015. «Hay gente que cree que si sos radical o si tenés plata, sos gente de bien y no robas. Ronda y sus funcionarios hicieron uso y abuso de eso», sentenció.

Sumando más leña al fuego, siguió: «Esto tiene que pasar más allá del tribunal, acá hay ilícitos y falsificación. Es lo mejor que les puede pasar a ambas partes, tanto al gobierno, como a los acusados. Una vez que la justicia investiga y actúa, si sos inocente, sos inocente y si sos culpable, tenes que pagar».

Tras la aparición días atrás de pólizas de caución apócrifas de cooperativas del Gran Buenos Aires que hicieron obra pública en Mar Chiquita por 34 millones de pesos y las increíbles irregularidades en el cobro de entradas de la Fiesta de la Cerveza, el dirigente gatilló: «Es un desastre. Hubo muchas irregularidades que van más allá de lo administrativo. Cuando estás en la gestión, podés tener errores pero después lo tenés que justificar frente al tribunal. Acá se habla de pólizas truchas, de medios que tienen facturado cierta cantidad y después dicen que no es el monto».

Y remató: «Hay gente que cree que si sos radical o si tenés plata, sos gente de bien y no robás. Ronda y sus funcionarios hicieron uso y abuso de eso. El que tiene, quiere más y más, son estigmas que hay que sacarlos de una vez por todas. Espero que el Tribunal de Cuentas actúe».