Montenegro: «La infraestructura que se sumará al Parque Industrial atraerá nuevas inversiones»

El intendente recibió autoridades de una nueva empresa que se instalará en el Parque Industrial. Se trata de la radicación de la empresa de alimentos Lamb Weston que invertirá 200 millones de dólares. Se prevé la creación de unos 250 empleos directos y 3 mil empleos indirectos.

El intendente, Guillermo Montenegro, recibió este jueves a las autoridades de la empresa de alimentos Lamb Weston Alimentos Modernos SA la cual se instalará en el Parque Industrial Gral. Savio. Para esto, la firma estadounidense construirá una planta de producción de papas congeladas, puré en escamas y féculas de papa, invirtiendo 200 millones de dólares.

Dicha inversión implica la creación de unos 250 empleos directos y 3000 indirectos. El 90% de la producción de la planta, con un 100% de insumos nacionales, se destinará al mercado externo con fuerte participación en el mercado de Brasil. Cabe destacar que se estima un flujo de 80 camiones diarios con ingreso de materias primas y egreso producto congelado.

Al respecto, el jefe comunal precisó que “esta es una gran noticia para la ciudad porque además de la inversión en infraestructura y generación de empleo, aumentará también la demanda de contenedores, fortaleciendo la actividad del Puerto”.

Por otro lado, remarcó que además del trabajo directo, indirecto y estratégico, el beneficio se refleja en la infraestructura del Parque Industrial y de la ciudad. “Esto se debe a que, para la radicación de la empresa, es necesario realizar obras e instalación de servicios lo cual, a su vez, facilitará seguir disponiendo de lotes para otras empresas que hoy están esperando para poder radicarse”. señaló. 

Por su parte, el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli sostuvo que «también se mejorará el área adyacente del Parque con la mejora de la disponibilidad de recurso del sistema del Acueducto Sur».

En la firma del acuerdo también estuvieron presentes el presidente del Consorcio Portuario, Gabriel Felizia; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli; los concejales Fernando Muro y Virginia Sívori; junto a Ignacio Noel, Pablo Arnaude, Federico Peralta Ramos, Tom Werner, Sharon Miller, Bernadette Madarietta y Gerardo Scheufler.