22 abril, 2024

whatsapp image 2023 08 29 at 11.35.28

Montenegro “esta es la forma de trabajar que conozco: escuchar a los vecinos y empujar juntos por la ciudad”

Montenegro “esta es la forma de trabajar que conozco: escuchar a los vecinos y empujar juntos por la ciudad”

El intendente junto a su ganinete, mantuvo un encuentro con un grupo de vecinos, en el que hablaron acerca de los trabajos realizados en la zona y plantearon diferentes temáticas para mejorar. Luego de la charla, desde el municipio se brindó un detalle de todos los trabajos realizados en el barrio.

El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, se reunió con vecinos del barrio Villa Primera en la sede de la Sociedad de Fomento, ubicada en Don Bosco 65.

Allí, el Jefe Comunal conversó con los asistentes y escuchó sus observaciones. En este sentido, el pedido de los vecinos se basó en mejoras en el asfalto, limpieza de terrenos, pedido de instalación de nuevas cámaras de seguridad e iluminación en algunos sectores, poda de árboles, apertura de calles y colocación de reductores de velocidad. 

“Vamos a seguir laburando juntos para que Mar del Plata esté cada vez mejor”, señaló el intendente Montenegro. “Esta es la forma de trabajar que conozco: escuchar a los vecinos y empujar en equipo por la ciudad”, agregó.

“Nos convertimos en la ciudad del SÍ, y eso es porque sacamos trabas para que los que quieran laburar puedan hacerlo, pero también porque el empuje de los marplatenses y las ganas de crecer no tienen techo”, concluyó.

Por último, desde el municipio se brindó un detallado informe de las intervenciones efectivizadas en el barrio, área por área.

DETALLE DE TRABAJOS REALIZADOS POR LA MUNICIPALIDAD EN EL BARRIO

En el caso del barrio Villa Primera, desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 568 intervenciones para optimizar la red de agua, 523 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, nueve intervenciones en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta, 29 verificaciones de irregularidades y 688 contactos de atención al cliente para diversas consultas del servicio sanitario.

En tanto, desde el área de Seguridad, se notificó que se encuentran activas 21 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de 12 incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. 

Desde el EMVIAL detallaron que, se han llevado a cabo 12 cuadras de cordón cuneta, 14 de pavimentación, más de cuatro mil metros cuadrados de repavimentación, más de dos mil metros cuadrados de bacheo y más de cinco mil metros lineales de sellado de juntas, además del mantenimiento de las calles que no están pavimentadas.

En cuanto a repotenciación con iluminación LED, desde el inicio de la gestión  se trabajó en las calles San Juan, Bronzini, avenida Libertad y avenida Jara.

Desde la guardia de Alumbrado se informó que -en lo que va del año- se repararon 768 luminarias de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral. 469 de esas intervenciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino. Además, se resolvieron cuatro emergencias.

La Secretaría de Salud recordó a los vecinos que pueden acudir al CAPS APAND, ubicado en Monseñor Zabala y Santa Cruz. Además de la web de la Municipalidad o la app específica se pueden solicitar turnos de forma presencial en dicho lugar, a partir de las 8.

Dicha sala cuenta con Servicio Social, Pediatría, Enfermería, Ginecología, Clínica Médica, Fonoaudiología, Nutrición, Psicología, Obstetricia y Terapia Ocupacional. Los interesados pueden conseguir más información en la web: https://www.mardelplata.gob.ar/apandcaps .

También se desarrollarán actividades como el taller Preparándote para Nacer, Pro Huerta, Consulkta y Entregas de Semillas (INTA), Trabajos en Huerta y Concientización sobre la Vacunación.

Por otra parte, el programa Salud en tu Barrio estuvo durante junio, con vacunación de calendario, antigripal y COVID, taller de Primeros Auxilios, controles odontológicos, consultas ginecológicas y consultas sobre Pediatría. 

También se anuncia que este jueves 31 de agosto de 9 a 13 en la sede de la Sociedad de Fomento se llevará a cabo una Jornada de Controles Oftalmológicos.

Por el lado del EMSUR se detalló que –en lo que va de 2023- el Departamento Operativo de Poda realizó alrededor de 15 intervenciones en árboles ante diversas situaciones como gajos quebrados en altura con riesgo de caídas y poda para reducción de altura en EEP N°29 y la parroquia Santa Ana, además de acciones de poda para despeje de luminarias.

Se efectuaron controles mensuales y tareas de desinsectación y desratización en plaza Pueyrredon, Plazoleta Alfonsina Storni, Plaza España, Revolución de Mayo y desinfección también en biblioteca.

Desde la Dirección de Espacios Públicos se hicieron trabajos de mantenimiento y pintura del mobiliario urbano en la Plaza de la Revolución de Mayo.

Desde el Departamento de Espacios Verdes se hicieron trabajos de limpieza de canteros, mantenimiento de áreas verdes y jardinería en Plaza Revolución de Mayo; cantero central Tejedor; Cantero central Jara; Rotonda de  Beruti y Zabala; Rotonda de Libertad y Champagnat; cantero central de Champagnat y en el límite con Los Pinares, Jardín de Infantes 25.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: