24 junio, 2024

foto mgp montenegro con vecinos barrio regional

Montenegro: “Elegimos el camino largo, que nos va a permitir los cambios estructurales que nuestra ciudad necesita”

Montenegro: “Elegimos el camino largo, que nos va a permitir los cambios estructurales que nuestra ciudad necesita”

El jefe comunal, acompañado por varios funcionarios, entabló un diálogo con los presentes, escuchando sus observaciones y reclamos. Como se ha hecho habitual en este tipo de reuniones, al final de la jornada, desde el Municipio se brindó un listado con todos los trabajos realizados en el barrio. Se recuerda que aquellos que pueden cargar sus reclamos en https://147.mardelplata.gob.ar/

El intendente Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, se reunió con los vecinos del barrio Regional en la sede de la Sociedad de Fomento. En dicho encuentro, el jefe comunal entabló un diálogo con los presentes, escuchando sus observaciones y reclamos. 

A grandes rasgos, el pedido de los vecinos pasó por temas como la mejora de las condiciones de seguridad, el pedido de instalación de algunas cámaras de seguridad y presencia policial, asfalto, poda y despeje de luminarias, artefactos con tecnología LED en algunos sectores y colocación de reductores de velocidad a la salida de establecimientos educativos, entre otros pedidos.

Como se ha hecho habitual en este tipo de reuniones, al final de la jornada, desde el municipio se brindó un listado con todos los trabajos realizados en el barrio. En ese sentido, el intendente señaló: “Conocemos las problemáticas que nos plantean los vecinos, porque nunca nos quedamos detrás del escritorio y escuchamos siempre”. 

Mientras junto a su gabinete tomaba nota de cada situación, el intendente puntualizó que “nosotros también tenemos mucha ansiedad por resolver cada situación, pero sabemos que las soluciones rápidas no generan cambios reales. Nosotros elegimos el camino largo, que tal vez tarda más, pero que nos va a permitir los cambios estructurales que nuestra ciudad necesita”.

“Desde el día uno de la gestión tenemos reuniones en los barrios porque decidimos hacer los cambios que hay que hacer para mejorar la ciudad, y tengo bien en claro que esos cambios se logran trabajando en equipo con los vecinos», agregó Guillermo Montenegro.

DETALLE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN EL BARRIO

En el caso del barrio Regional, desde el EMVIAL detallaron que -desde febrero de 2021 hasta la fecha- se efectivizaron 1917 metros cuadrados de bacheo, en Alvarado (desde Republica del Líbano hasta Paula Albarracín) y en Peña (desde Avenida Champagnat hasta David Ortega). Por su parte, desde el inicio de la gestión, se ha trabajado en el mantenimiento de 447 cuadras. 

En cuanto a repotenciación con iluminación LED, se trabajó en Juan B. Justo (desde Champagnat hasta Alió) y en Alió (desde Juan B. Justo hasta Colón). Para el segundo semestre del año, está proyectado trabajar en la Plaza Ramón Carrillo (entre J.B. Justo, Bordabehere, Tres Arroyos y Matheu). Además, en lo que va del año se repararon 390 luminarias.

Desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 54 intervenciones para optimizar la red de agua, 165 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, cinco intervenciones en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta, siete verificaciones de irregularidades y 48 contactos de atención al cliente.

    En lo que respecta a Seguridad, hay 20 cámaras activas en diferentes puntos del barrio, además de las ocho incorporadas por los vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. Cabe destacar que está prevista además la instalación de dos nuevas cámaras en los próximos días. 

    En cuanto a los botones de alerta, se encuentran dentro del Corredor Escolar 25, que comprende los Instituto Huailen y Jesús María; y va por Estado de Israel, desde Avellaneda hasta Alvarado; por Alvarado hasta Tres Arroyos; Tres Arroyos hasta General Roca y desde General Roca hasta Bordabehere, como así también cuatro ubicados en comercios de la zona.

    Los equipos del Emsur señalaron que, en el marco del programa FORESTAR, se plantaron cuatro fresnos americanos en la plaza Ramón Carrillo, en Juan B. Justo y Tres Arroyos. Por su parte, el Departamento de Poda, intervino en 12 frentes ubicados en distintos puntos del barrio por despeje de luminarias y cámaras de seguridad, árboles caídos o excesivamente inclinados. 

    El Departamento de Control de Plagas y Vectores hizo desratización en el sector del Hospital Interzonal; control de roedores, muestro de larvario y charla con vecinos en la zona conocida como Asentamiento La Palangana; a su vez que realizan desinfecciones mensuales en UPA13 y periferia del HIGA.
 

El Departamento de Prestaciones Privadas -que controla la empresa 9 de Julio- señaló que el barrio posee una frecuencia de recolección de residuos domiciliaria de lunes a sábados, mientras que el servicio de almejero y barrido mecánico, es los miércoles.  

Por último, la Secretaría de Salud informó que próximamente el barrio recibirá una serie de actividades, como Salud en tu Barrio del 26 al 30 de junio, de 9 a 15 (en Garay 7044) y del 10 al 14 de julio de 9 a 15 (Rosales 12086), con vacunación de calendario, antigripal y COVID, taller de primeros auxilios y RCP, controles odontológicos y recomendaciones para el cuidado y la higiene bucal, consultas ginecológicas y educación a la comunidad, consultas sobre pediatría (se completarán las libretas y gestionarán turnos para los Centros de Salud) y castraciones de mascotas. Cabe señalar que Salud en tu Barrio ya estuvo en mayo en Peña 644.

También se recuerda que los vecinos pueden acudir al CAPS Las Américas. Además de la web de la Municipalidad o la app específica se pueden solicitar turnos de forma presencial en el Centro de Salud a partir de las 8.

Dicha sala cuenta con Pediatría, Clínica Médica, Ginecología, Odontología, Nutrición, Obstetricia, Salud Mental, Psicología, Psicopedagogía y Fonoaudiología.

También, hay actividades como caminata con adultos con patologías crónicas, actividad física, Talleres para Adolescentes, niños y Taller para Embarazadas. Más información en la web: https://www.mardelplata.gob.ar/lasamericascaps

 Se recuerda que aquellos vecinos que tengan que hacer reclamos vinculados a los servicios que brinda el municipio, pueden hacerlo telefónicamente a través del 147 o mediante la renovada web https://147.mardelplata.gob.ar/

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: