13 junio, 2024

foto mgp reunión vecinos san martín

Montenegro: “el camino es seguir trabajando en equipo con los vecinos”

Montenegro: “el camino es seguir trabajando en equipo con los vecinos”

Reunión en la Sociedad de Fomento del barrio San Martín

El jefe comunal, acompañado por varios funcionarios, habló con los vecinos acerca de las necesidades del barrio y algunos de los puntos a mejorar en la zona. Luego de tomar nota, desde el municipio se brindó un listado con todos los trabajos realizados en el barrio San Martín.

El intendente municipal Guillermo Montenegro, acompañado por parte de su gabinete, continúa con sus habituales reuniones con vecinos en las distintas Sociedades de Fomento. En esta oportunidad, el encuentro se desarrolló en el barrio San Martín, en la sede ubicada en Génova 5248.

Allí, el jefe comunal conversó con los asistentes, escuchando sus observaciones y reclamos. En líneas generales, el pedido de los vecinos hizo hincapié en la necesidad de aumentar las condiciones de seguridad en algunas paradas de colectivo, limpieza de calles, la señalización de calles, asfalto, pedido de un domo, entre otros pedidos.

Luego de tomar nota de dichas observaciones, desde el municipio se brindó un listado con todos los trabajos realizados en el barrio San Martín.

Por su parte, el intendente Montenegro señaló: “sabemos que todavía hay mucho por hacer, el camino es seguir trabajando en equipo con los vecinos por la Mar del Plata que queremos”.

DETALLE DE LOS TRABAJOS REALIZADOS EN SAN MARTÍN

En el caso del barrio San Martín, la Delegación Puerto detalló que en el último año se repararon más de 25 cuadras de granza y la maquinaria volverá al barrio durante agosto y septiembre, ya que se ha planificado el arreglo de otras 48.

En cuanto a repotenciación con iluminación LED, los equipos del Emvial trabajaron en la Plaza del Libertador y en la avenida Fortunato de la Plaza, donde se instalaron 370 luminarias. Además, se proyecta ejecutar el recambio a LED en 234 luminarias en la zona comprendida entre Calabria, Fortunato de la Plaza, Galicia y Talcahuano.

Además, en lo que va del año se repararon 342 luminarias, de las cuales se realizó relevamiento y posterior reparación integral del barrio en cuatro oportunidades, resolviendo 153 intervenciones. El resto de las reparaciones se realizaron por demanda del Centro de Atención al Vecino. 

Por otra parte, durante el último relevamiento de junio, se detectaron 38 luminarias apagadas, que fueron reparadas y ya funcionan con normalidad. 

En tanto, desde el área de Seguridad, se notificó que se encuentran activas 16 cámaras en diferentes puntos del barrio, además de las incorporadas por vecinos al sistema de monitoreo y vigilancia del COM. En cuanto a los botones de alerta, se encuentra uno dentro de la Escuela Secundaria 47, otro en la Escuela Primaria Provincial 35 y otro en el Jardín Infantes 919.

Desde Obras Sanitarias detallaron que -en lo que va de 2023- se llevaron a cabo 200 intervenciones para optimizar la red de agua, 169 acciones para destapar cloacas y mejorar el funcionamiento de cañerías, cinco intervenciones en el sistema pluvial, vinculadas a limpieza de bocas de tormenta, nueve verificaciones de irregularidades y 74 contactos de atención al cliente.

Por el lado del EMSUR se detalló que el Departamento Operativo de Poda trabajó este año en nueve intervenciones de diversas características. Además, en el marco del Programa Corredores  Seguros, el equipo de poda trabajó sobre 10 árboles perimetrales y cercanos a la escuela Thomas Alva Edison, para despeje de luminarias, mejorando la visibilidad y circulación en la zona.

El Departamento de Control de Plagas y Vectores realizó tareas de desinfección en el Jardín de Infantes 22.

Desde el Departamento de Prestaciones Privadas (que controla a la empresa 9 de Julio) se informó que el barrio posee una frecuencia de recolección de residuos de seis veces por semana, siendo los sábados el día que pasa el camión almejero para llevarse los residuos no habituales. Además, un sector cuenta con el servicio de barrido mecánico. 

Durante junio (a través de un equipo de motopalas, camión batea y almejeros) se realizó un operativo de dos jornadas de limpieza de microbasurales y recolección de restos de poda y jardinería en vía pública en cuatro barrios lindantes: Cerrito Sur, San Martín, Florencio Sánchez y Juramento. Como consecuencia, se levantaron 108 toneladas de residuos.

Por último, la Secretaría de Salud informó que del 28 de agosto al 1 de septiembre, de 9 a 15, en la Sociedad de Fomento del barrio se brindarán servicios de vacunación del calendario antigripal y covid, testeos de VIH y Sífilis. 

Además, habrá gestión de turnos para las diferentes especialidades de los Centros de Salud: pediatría los martes, miércoles y jueves (con turno previo en el dispositivo); controles odontológicos los martes, miércoles y jueves; control de agudeza visual los viernes; y castración de animales de lunes a viernes desde las 8. 

Desde la Secretaría de Salud detallaron que los turnos para las diferentes especialidades se pueden solicitar por la app, a través del sitio web  https://salud.mardelplata.gob.ar/ o de manera presencial en el Centro de Salud desde las 8 de la mañana. 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: