24 julio, 2024

whatsapp image 2022 12 12 at 15.14.24 (1)

Montenegro denunció que detrás del nuevo intento de toma «había una organización»

Montenegro denunció que detrás del nuevo intento de toma «había una organización»

El intendente Guillermo Montenegro se acercó hasta el predio del barrio Belisario Roldán donde un grupo de personas intentó en las últimas horas una toma de tierras y advirtió que no se van a permitir este tipo de acciones, aún entendiendo que “hay necesidades”.

Confirmó que este jueves tomó conocimiento de la situación y consideró que “quedó claro que había una organización” detrás del intento porque “porque vinieron 100 personas juntas, y es lo que se está investigando”, dijo y señaló la delimitación de lotes que ya habían hecho sobre el predio.

“Entrar en un terreno y decir esto es mío no es la forma”, dijo acompañado por el secretario de Seguridad, Martín Ferlauto, y el senador bonaerense Alejandro Rabinovich y advirtió que como gobierno municipal “estamos del lado del que labura, el que consigue con su esfuerzo y salario su lote”.

Recordó que apenas se conoció la denuncia se verificó cuál era la propiedad, quénes eran sus dueños, que es una empresa, y se empezó a avanzar con la policía y la justicia para liberar el lugar. También confirmó que no hubo ningún pedido de reunión o aviso previo de quienes protagonizaron este intento de ocupación ilegal.

“No se puede hacer lo que uno quiere en cualquier lugar. Tiene que haber planificación”, insistió el intendente y comentó que los vecinos del lugar hablaron con él, sorprendidos por lo que estaba ocurriendo y que “no quieren que se repita”.

Como pasos a seguir enumeró la presentación judicial, trabajo de la policía y el propietario también, que ya está en contacto con las autoridades. “Verificamos sobre la situación del lugar para estar tranquilos y que estas cosas no ocurran”, explicó.

En cuanto a las alternativas de vivienda para quienes buscan su lugar resaltó que desde el municipio se buscan lugares, también dijo que la provincia colabora y se articula con privados que quieran vender. “Pero con listados y no que quien quiera usurpar tenga posibilidad mejor que otro que hace las cosas bien”, detalló.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: