13 junio, 2024

Monte: Intentaron usurpar un campo con participación de algunos policías

Monte: Intentaron usurpar un campo con participación de algunos policías

“¡Qué carajo están haciendo dentro de mi propiedad!”, gritó Lorena del Río cuando el domingo vio dos autos en las inmediaciones de su campo en San Miguel del Monte, provincia de Buenos Aires. 

Del lado del terreno que limita con la localidad de Lobos, esta productora agropecuaria encontró que parte de la vegetación había sido podada bruscamente para crear un ingreso de autos, y que en el interior había dos personas con armas largas.

La actividad sospechosa comenzó dos semanas antes cuando del Río observó un poste señalizado, con una bolsa de comida para perros, en una de sus recorridas.

“Lo saqué y empecé a poner carteles a lo largo del frente del campo: Establecimiento La Petunia, prohibido ingresar, propiedad privada”, contó a Bichos de Campo. Estas señales de 60 centímetros de largo por 40 de ancho no duraron mucho y algunas desaparecieron a los pocos días.

Luego de una denuncia a la patrulla rural y la posterior verificación de la zona, del Río colocó carteles en el interior de la propiedad a tres metros de altura. “Cuando voy hasta allá los carteles no estaban, el lugar estaba podado y habían puesto seis postes delimitando el terreno”, afirmó.

Horas más tardes encontró a cuatro personas en dos autos y al dirigirse a ellas esbozaron un papel diciendo que el campo era suyo. “Les dije vamos a la policía y me dijeron ‘acá adentro también hay de las fuerzas’. Era un papel escrito en computadora sin sello y yo soy única dueña desde el año 95”, comentó angustiada.

Con la intervención de la patrulla rural, todos se dirigieron al asentamiento policial en Videla Dorna. “Labraron un acta y a pesar de que les pedí que requisaran el auto porque tenían armas largas, el comisario no lo dejó asentado y el fiscal tampoco dio la orden de hacerlo”.

Al ver que el acta no aclaraba que los usurpadores eran parte del las fuerzas policiales bonaerenses, del Río logró que fuera reescrita y se identificara a los efectivos. Según arrojó sistema, uno de ellos presta servicios en General Las Heras y el otro en el partido de la Matanza.

 “Yo soy argentina, viuda, me dedico a la actividad agropecuaria y estas personas ¿a qué se dedican?”, preguntó Lorena.

Mientras Asuntos Internos tomó la posta de la investigación de los oficiales presuntamente involucrados, la productora aguarda por alguna decisión de las autoridades y se suma a una lista de afectados por tomas de tierra en la provincia de Buenos Aires que es cada vez más larga.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: