1 marzo, 2024

Mayol: “Ya hubo reuniones por el tren a Vaca Muerta”

Mayol: “Ya hubo reuniones por el tren a Vaca Muerta”

Sandra Mayol, abogada y ex intendenta de San Miguel del Monte estrena ahora cargo como directora titular de Sofse Trenes Argentinos. Entrevistada a días de su asunción, esto fue lo que dijo:

-¿Qué le representa la designación en un área tan ligada a la historia argentina reciente y al peronismo como los trenes y ferrocarriles?

-Me da mucho orgullo y me encanta por lo que significa; no solo para el peronismo sino para el desarrollo de las ciudades, el progreso, el dar vida a pueblos del interior y la integración y el crecimiento comercial. Estoy muy contenta y honrada. Me motiva que es una dirección de mucha participación de hacer y gestionar.

-¿Hay algunos puntos o ejes programáticos que pueda adelantar?

– Me comprometí a trabajar y colaborar en todo con el presidente. Ya nos reunimos con autoridades del gobierno de Neuquén y de la ciudad de Plottier, por el tema del tren a Vaca Muerta. También por la extensión del ramal Roca y tuve reuniones con sindicatos que conforman la Unión Ferroviaria.

-¿Qué puede contarnos sobre lo que será el tren a Vaca Muerta?

– Está todo planteado, es un hecho histórico el tren a Vaca Muerta, hubo una reunión con una empresa china y habrá otra con una firma rusa.

Las reuniones tienen que ver con compras y renovaciones. Invertir en infraestructura ferroviaria es de muy alto costo por eso estamos trabajando en conocer el estado real de cada ramal para comenzar con lo más urgente.

-La designación de Malena Galmarini en Aysa o por caso la suya en ferrocarriles, ¿tienen además de lo político una implicancia respecto a la equidad de género?

-Si por supuesto y con la equidad de género de quienes son y somos mujeres gestores que nos gusta hacer y trabajar y saber hacerlo en equipo.

-Por último, ¿qué balance hace sobre su anterior gestión como intendenta de Monte?

-Fue impecable. Me llueven mensajes de cariño y la administración fue prolija al punto tal que dejamos pagos hasta los plus y aguinaldos antes de que finalicemos el mandato.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: