Maxi Abad: “Aspiramos a que los dirigentes nacionales se involucren con esta provincia”

El presidente del Comité Provincia volvió a poner en valor el aparato bonaerense de la UCR.

“Quienes no coincidan con el valor de las instituciones, la importancia de la democracia y la educación pública y gratuita, no vamos a construir en camino juntos. Para nosotros es muy importante que se haya realizado la Convención en la provincia de Buenos Aires. Por ser el territorio más importante, aspiramos a que los dirigentes nacionales se involucren con esta provincia”, remarcó el presidente de la UCR bonaerense, Maxi Abad.

Elogió al nuevo titular de la Convención, Gastón Manes, por ser un militante “comprometido con nuestro partido y con la Argentina, tiene cualidades propias para ejercer la presidencia de la Convención Nacional, es un hombre de diálogo y consenso. Tiene mucho para aportar para poner en pie una alternativa. Nos tenemos que preparar para liderar los destinos de la patria en 2023”.

El también presidente del bloque de Juntos, en la Cámara baja bonaerense, reiteró que “buscamos ampliar la coalición, necesitamos construir una nueva mayoría en la Argentina y en la provincia de Buenos Aires, lo vamos a hacer con nuestros gobernadores, intendentes y legisladores. El partido dejó de ser espectador para ser protagonista”.

Más tarde, el presidente del Comité Provincia del radicalismo tomó la palabra dentro de la lista de oradores de la Convención Nacional de la UCR y ponderó “la puesta en funcionamiento de un órgano partidario que toma decisiones trascendentes para la vida de la UCR pero que tiene impacto en el corazón de la sociedad”.

Abad resaltó que “no hay democracia sin partido político, por eso reivindico al radicalismo de la Provincia, que se puso en valor, con se relevó generacionalmente, con perspectiva de género e igualdad. Estamos construyendo un partido político a nivel nacional para los tiempos que se vienen en la Argentina. No somos un partido testimonial, somos activos y movilizados, un partido que no quiere ser furgón de cola, sino protagonista de los tiempos que vienen. Tenemos que caminarlos todos juntos, con gobernadores, diputados, senadores y legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares”.