MÁS DE 47 MIL PERSONAS VISITARON MAR CHIQUITA

 

 

Finalizó la temporada y la Secretaria de Turismo y Ambiente presentó el relevamiento de los niveles de reservas y ocupación de alojamientos turísticos. Estos datos arrojan que 47.640 personas eligieron las localidades marchiquitenses para veranear.

 

En el mes de enero, considerando el alojamiento formal y el extrahotelero, es posible cuantificar un total de 26.310 turistas. Mientras que en febrero el porcentaje bajó, hubo una afluencia de 21.330 visitantes.

 

Las familias pudieron disfrutar de diferentes propuestas culturales, deportivas y turísticas. Tuvieron muy buen repercusión las excursiones como la visita a la Reserva de Biosfera y a la Escuela Pública Sustentable, los circuitos: Histórico, Ruta de la Cerveza e Iglesias, y las fiestas populares.

 

Además, del 11 al 15 de febrero llegó al partido el Bus Turístico Itinerante de la Provincia de Buenos Aires, de sus salidas participaron un total de 130 personas. Al mismo tiempo, las actividades en la playa deportiva de Santa Clara del Mar y la cartelera del Cine Teatro Leonardo Favio fueron muy bien recibidas por los visitantes. Otro de los destacados fue el evento “Una Noche en el Paseo” donde los turistas disfrutaron la magia de nuestro yacimiento paleontológico en Camet Norte.

 

En relación al comportamiento de la demanda, tal como se viene evidenciando en las últimas temporadas, las estadías de los visitantes fueron cortas: de 3 a 4 noches en promedio, con mayor concentración durante los fines de semana.

 

Por último, el fin de semana largo de Carnavales tuvo un 82% de ocupación de los alojamientos habilitados, casi un 20% menos que años anteriores. Esta baja de porcentaje se vio influenciada por las condiciones climáticas desfavorables y la cercanía del inicio del ciclo lectivo.