19 mayo, 2024

09c4f016 5054 43c3 9bf8 3eba43b97453

Más de 390 mil personas disfrutaron del Enduro de Invierno en Mar del Plata

Más de 390 mil personas disfrutaron del Enduro de Invierno en Mar del Plata

Fueron tres jornadas con los mejores pilotos del mundo

Con una gran asistencia de público, este domingo finalizó la primera edición del Enduro del Invierno con los máximos exponentes del motociclismo internacional en nuestra ciudad. Joaquín Poli se quedó con la competición en la categoría motos, mientras que en cuatriciclos el primer puesto quedó para Nahuel Coleur, ambos competidores nacionales.

f6d3911f 0a4b 41ba 82cf 4cbda017ca3e

Con un circuito diseñado en las playas de la zona Norte de Mar del Plata (en los balnearios ubicados entre las avenidas Constitución y Libertad), más de 700 competidores recorrieron el circuito de cinco kilómetros íntegramente en arena.

fd3a0e98 88d6 45b7 8470 5edc6e73bd4a

En cuanto a la clasificación general, el podio en la final general Motos tuvo en el primer puesto al argentino Joaquín Poli. El segundo lugar fue para el francés Valentín Madoulaud  y el tercero para su compatriota Camille Chapellere.

En la categoría cuatriciclos, el podio fue todo argentino. La victoria fue para Nahuel Coleur (San Vicente), mientras que el segundo puesto le correspondió a Sebastián Molina (Pacheco) y el tercero para Lucas Estomba (Saladillo).

“Fue espectacular todo el fin de semana y la cantidad de gente que asistió, es algo que los propios pilotos mencionaron: se ve muy pocas veces algo así”, señaló al respecto Germán Celsan, relator oficial del Enduro de Invierno. “La ciudad acompañó en todo momento y obviamente que la gente también. Y fue una parte muy importante para que todo esto haya sido un verdadero éxito”, agregó.

El Intendente Guillermo Montenegro, estuvo presente en el evento y comentó: “Lo mejor de todo esto es compartir la alegría con los marplatenses. Estamos realmente muy contentos porque fue un gran espectáculo que disfrutaron chicos y grandes; y ver que pilotos de todo el mundo corran en la ciudad, que nuestra postal esté en la agenda internacional es clave para seguir promoviendo estas propuestas que generan laburo y movimiento”. 

“Nosotros trabajamos desde el primer día por una ciudad activa los 365 días del año, porque entendemos que esto es laburo para los marplatenses. Como intendente, pero sobre todo como vecino de esta ciudad, es un orgullo que nos elijan en este tipo de eventos”, concluyó el Intendente.

Paralelamente -y más allá de la actividad estrictamente competitiva- hubo más de 40 foodtrucks que presentaron lo mejor de la gastronomía local con una amplia variedad de productos. Además, se hicieron presentes más de 30 productores locales con sus elaboraciones en carpas especialmente acondicionadas, junto a emprendedores de economía social, con creaciones originales y una producción 100% marplatense.

RESULTADOS DE LA COMPETENCIA 

El santafesino Joaquín Poli (Kawasaki), en Motos, y el bonaerense Nahuel Coleur (Yamaha), en ATVs, triunfaron hoy en la Primera Edición del Enduro del Invierno, que se disputó en las playas de la zona norte de Mar del Plata, ante una multitud que se acercó a compartir y disfrutar.

El de San Genaro, Santa Fe, Joaquín Poli (Kawasaki) se impuso al cabo de las 15 vueltas al trazado de cinco kilómetros, emplazado en las playas de la zona norte desde La Perla hasta la Avenida Constitución.

Detrás culminaron los franceses Valentin Madoulaud (Yamaha), Camille  Chapeliere (KTM), Tim Kollet (Honda), y los bonaerenses Rodrigo Landa (Magdalena, con Honda), y el santafesino de Venado Tuerto, Juan Abadia (Honda).

En tanto que en ATVs (cuatriciclos), el ganador fue, después de 13 giros, el bonaerense de San Vicente, Nahuel Coleur (Yamaha).

Cerraron los seis primeros, el de Pacheco, Sebastián Molina, el saladillense Lucas Estomba, el de Canning, Rodolf Federico, el bonaerense de Benito Juárez, Facundo Fouret, y el marplatense José Guerra, todos con Yamaha.

Con entrada libre y gratuita, miles de fanáticos asistieron a los entrenamientos del Enduro de Invierno, que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), y tiene rango internacional.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: