MÁS DE 3 MILLONES DE PESOS PARA ENTIDADES LOCALES. EL INTENDENTE GELENÉ ENTREGÓ FONDOS A COMERCIOS E INSTITUCIONES FLORENSES POR SEGUNDA VEZ.

Ayter por la mañana, en el Salón Rojo del municipio, el intendente Alberto Gelené acompañado por el secretario de Desarrollo Productivo y Sustentable, Cristian Chiodini y la secretaria de Cultura, Enriqueta Montórfano, entregó el beneficio de la 2º edición del “Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística” a emprendedores turísticos y culturales públicos y privados que se inscribieron al Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la Provincia de Buenos Aires, cuyo objetivo es generar un mapa de la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense.

Los fondos fueron recibidos y distribuidos entre 90 instituciones de nuestra localidad. En la jornada de hoy lo recibieron La Salita, Mario López Camisetas, El Rancho Museo, Sopa de Murciélago, Taller +ARTE, Club Juventud Rosense, Club Toque Toque, Club Barrio Traut, Biblioteca 25 de Mayo, Las Vías Restaurante, Cabañas Aires Campestres, El Mago del Sabor, Peña de Los Parajes, y Yamay Ecoturismo.

En las semanas siguientes se continuará con la entrega a las más de 70 entidades restantes.

Esta inversión del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires reparte entre los 135 distritos, intenta paliar las complicaciones que la pandemia provocó en los emprendedores del sector y aportar así a las alicaídas economías locales.