Marcelo Artime: «Se retomó la iniciativa que marca el compromiso con el ambiente»

El secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, se refirió a la vuelta de la separación de residuos en Mar Chiquita: «Retomamos la separación de residuos en origen, es algo que había iniciado en 2013 con muy buenos resultados, pero que lamentablemente se cortó durante 4 años. Por la positiva decisión del intendente Jorge Paredi, se retomó una iniciativa que va a marcar el compromiso con el medio ambiente de todos los vecinos de las distintas localidades de Mar Chiquita».

El funcionario explicó: «En la bolsa negra van los residuos orgánicos, que serían los húmedos, como restos de comida o yerba, y por otro lado, en la bolsa verde, se depositarán los residuos inorgánicos, como el plástico, papel o cartón. Los últimos, tendrán recolección domiciliaria los días martes en las localidades del mediterráneo y los martes y viernes en la costa».

Asimismo, Artime lamentó «que la iniciativa no haya continuado durante 4 años porque este tipo de proceso, debe comenzar y no terminar nunca, hay que tener continuidad» y afirmó «el municipio debe y va a sostener la campaña y además va a cumplir con el esfuerzo que hacen los vecinos».

Al finalizar su dialogo con Radio Municipal la Voz de Mar Chiquita , el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento contó: «Por el momento, los residuos reciclables los llevaremos a la Cooperativa Cura (Común Unidad de Recuperadores Argentinos) y los no recuperable en la primera etapa, irán a rellenos sanitarios. Ya iniciamos gestiones para tener un tratamiento dentro del Partido de Mar Chiquita, poder tener un establecimiento para los residuos».