Marcelo Artime: «No se va a permitir de ninguna manera que se viole la ordenanza, hay multas importantes»

A raíz de una denuncia de los vecinos de Playa Dorada por el incumplimiento de la ordenanza de manejo responsable de fitosanitarios, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento del Partido de Mar Chiquita, Marcelo Artime, manifestó que “no se va a permitir de ninguna manera que se viole la ordenanza”. “La policía ambiental de la provincia de Buenos aires tomó intervención y no se constataron infracciones”, aseguró Artime.

Luego, el funcionario municipal, en declaraciones a medios digitales, afirmó que hay disposición de las autoridades “para actuar de oficio ante alguna denuncia” y que “hay infracciones y multas importantes para aquellos que infrinjan la normativa”.

En tanto, Artime se refirió al avance paulatino hacia la agricultura orgánica: “Vamos a realizar pruebas pilotos para evaluar diferencias con la agricultura tradicional, de precios y uso de suelos. Es evidente que en Mar Chiquita hay una agricultura tradicional y no se pueden cambiar las reglas del juego a los productores en 24 horas. En consenso, avanzaremos con la agricultura orgánica de forma paulatina”.

Y finalizó: “Nosotros tenemos la ordenanza sancionada por unanimidad y más allá de los controles, que son absolutamente rigurosos, ante denuncias en los fueros penales que violen la ordenanza se hará lo que se tenga que hacer”.