19 mayo, 2024

Marcelo Artime: «No se va a permitir de ninguna manera que se viole la ordenanza, hay multas importantes»

Marcelo Artime: «No se va a permitir de ninguna manera que se viole la ordenanza, hay multas importantes»

A raíz de una denuncia de los vecinos de Playa Dorada por el incumplimiento de la ordenanza de manejo responsable de fitosanitarios, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento del Partido de Mar Chiquita, Marcelo Artime, manifestó que “no se va a permitir de ninguna manera que se viole la ordenanza”. “La policía ambiental de la provincia de Buenos aires tomó intervención y no se constataron infracciones”, aseguró Artime.

Luego, el funcionario municipal, en declaraciones a medios digitales, afirmó que hay disposición de las autoridades “para actuar de oficio ante alguna denuncia” y que “hay infracciones y multas importantes para aquellos que infrinjan la normativa”.

En tanto, Artime se refirió al avance paulatino hacia la agricultura orgánica: “Vamos a realizar pruebas pilotos para evaluar diferencias con la agricultura tradicional, de precios y uso de suelos. Es evidente que en Mar Chiquita hay una agricultura tradicional y no se pueden cambiar las reglas del juego a los productores en 24 horas. En consenso, avanzaremos con la agricultura orgánica de forma paulatina”.

Y finalizó: “Nosotros tenemos la ordenanza sancionada por unanimidad y más allá de los controles, que son absolutamente rigurosos, ante denuncias en los fueros penales que violen la ordenanza se hará lo que se tenga que hacer”. 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: