Mar del Plata: más familias construirán su vivienda con un crédito a tasa cero

Los entregaron el ministro Ferraresi y la titular de ANSES, Fernanda Raverta

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia y Lotes con Servicios a familias de Mar del Plata. Lo hizo acompañado por la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta. Así, el Estado Nacional sigue acercando soluciones habitacionales y suelo urbano de calidad en todo el país.

Las familias que recibieron Créditos Casa Propia edificarán sus viviendas de hasta 60 m2 en un terreno propio o de familiar directo. Además, vecinos y vecinas recibieron Lotes Con Servicios generados a través del Programa Procrear II, con su respectivo crédito para construcción. Cabe destacar que los beneficiarios y beneficiarias comenzarán a pagar una vez que la obra esté finalizada, protegiendo sus ingresos y otorgándoles previsibilidad.

“Una de las tareas es recuperar credibilidad y la credibilidad se recupera cuando las políticas públicas tienen volumen y la gente las abraza”, subrayó Ferraresi durante la entrega y enfatizó que “queremos construir un país, que a los chicos les permita cumplir sueños mientras construimos derechos”.

Del acto participaron el jefe de la Regional Bonaerense II de ANSES, Marcos Gutiérrez, la presidenta del bloque de concejales del Frente de Todos local, Marina Santoro y los concejales Virginia SivoriMariana CuestaVito AmalfitanoVerónica Lagos y Sol de la Torre.

De esta forma, el Gobierno Nacional garantiza soluciones habitacionales, al mismo tiempo que genera empleo genuino y motoriza las economías locales.

Más soluciones para familias bonaerenses

Por otro lado, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, junto al intendente de Ezeiza, Gastón Granados, entregó viviendas de los Desarrollos Urbanísticos Procrear II ubicados en la citada localidad y en Canning, emplazados en cercanías de centros educativos, recreativos y de salud, de fácil accesibilidad. Las unidades funcionales cuentan con hasta 3 ambientes y terminaciones de obra de calidad. También participaron de la actividad la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados y el secretario de Tierra y Vivienda, Francisco Gigliotti.

Asimismo, el funcionario nacional otorgó Créditos Casa Propia para construcción a beneficiarios y beneficiarias de Esteban Echeverría. La entrega fue realizada junto al intendente Fernando Gray, con quien además se suscribió un convenio para implementar el Programa de Planificación y Ordenamiento Territorial en el municipio, permitiendo desarrollar políticas públicas para una correcta gestión del suelo urbano y el crecimiento planificado de la ciudad.