12 noviembre, 2024

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Mar del Plata: Las oficinas de Mi Primer Comercio atendieron 556 consultas para abrir nuevos negocios en la ciudad

La Municipalidad de General Pueyrredon informa que las oficinas de Mi Primer Comercio han atendido un total de 556 consultas en los últimos siete meses por parte de emprendedores interesados en iniciar un negocio. 

“Fue un trámite bastante fácil y en 15 días estaba todo. Es bastante simple, y uno trabaja tranquilo”, señaló Débora, la propietaria de un salón de belleza que abrió sus puertas luego de la asesoría en las oficinas.

Mediante este programa impulsado por la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, se brinda asistencia profesional personalizada sobre los trámites, procedimientos y herramientas disponibles a la hora de iniciar un negocio o abrir un comercio de una manera más fácil, simple y ágil.

Es decir que el compromiso va más allá de un acompañamiento inicial, ya que se ha establecido un seguimiento específico para más de 20 trámites particulares, garantizando la continuidad y el éxito de cada uno de ellos. Esto refleja el objetivo del programa de brindar un asesoramiento de calidad, apoyando a los emprendedores en todas las etapas de su proyecto.

En rigor, el 70% de los trámites se han iniciado bajo el sistema de habilitación en el día, lo que demuestra el gran impacto positivo de este sistema en los procesos comerciales de la zona. 

Asesoramiento detallado y personalizado

En un marco de crecimiento y emprendimiento local, el programa se consolida como una plataforma efectiva para aquellos que desean iniciar un negocio en General Pueyrredon.

A través de Mi Primer Comercio, el Municipio ha logrado simplificar y agilizar los procedimientos, fomentando el crecimiento económico y la generación de empleo. Las consultas abarcan diversos rubros y demuestran el interés y la participación activa de la comunidad en el desarrollo económico local.

Los interesados pueden acercarse a Salta 1842 (5º piso) de lunes a viernes de 8 a 15. También se puede escribir a miprimercomercio@mardelplata.gov.ar .

Allí se brindará asesoramientos varios, desde cómo obtener la habilitación, sellar un contrato de alquiler, instalar medios de pago electrónicos, solicitar los medidores de luz y gas, saber si el uso de suelo está permitido para el rubro, qué impuestos se tienen que pagar, si hay que inscribirse como monotributista o cómo contratar servicios, entre otras cosas.

Además, se brindará información sobre cómo abrir una cuenta bancaria, cómo operar con CBU o saber cuáles son las líneas de crédito o financiamiento vigentes que mejor se adecúan al negocio.

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