19 mayo, 2024

whatsapp image 2023 08 08 at 10.19.55

Mar del Plata: La Municipalidad realiza obras de cordón cuneta y bacheo en el barrio Estrada

Mar del Plata: La Municipalidad realiza obras de cordón cuneta y bacheo en el barrio Estrada

Los equipos del ente trabajan en tres frentes simultáneos para mejorar la circulación en la zona, con tareas que son el paso previo a la llegada del pavimento. El estado de las obras y los cortes de tránsito ocasionados se pueden ver en tiempo real en la app Waze.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL), lleva adelante obras con tres equipos en simultáneo en el barrio Estrada. Por un lado, se realizan tareas de repavimentación por Montes Carballo entre Estrada y Constitución y por el otro, se avanza con dos frentes de cordón cuneta. 

El intendente Guillermo Montenegro – acompañado por el titular del Ente, Mariano Bowden- recorrió los trabajos de cordón cuneta que se ejecutan en Benito Juárez y Mugaburu y conversó con los vecinos acerca de los avances y los plazos estimados para la llegada del pavimento.

Respecto a los dos equipos de cordón cuneta, desde Vialidad remarcaron que se trabaja en Ortega y Gasset entre Daprotis y Acevedo y su correspondiente badén en la esquina de Daprotis; a su vez, otro equipo se encuentra por Benito Juárez, entre Sagastizábal y Mugaburu.

Según detallaron desde el área, el frente cuenta con dos cuadrillas: una realiza el movimiento, nivelación de suelo y la colocación de moldes, mientras la otra completa con nuevo hormigón los cordones preparados, lo que permite avanzar a muy buen ritmo en cada jornada laboral.

En los próximos días se completará el tramo por Ortega y Gasset entre Aragón y Acevedo, y luego los equipos se trasladarán a Lijó López entre Ortega y Gasset y Ricardo Palma, mientras que por Benito Juárez se llegará hasta Estrada.

En relación a las obras de bacheo, desde Vialidad remarcaron que se mejoran y recuperan las losas que se encuentran en mal estado por la artería Montes Carballo, una de las vías más utilizadas por todos los vecinos de la zona, entre Estrada y Constitución. Estos trabajos requieren de un tratamiento particular del suelo, con tareas de preparación y saneamiento, en un primer momento, para luego rellenar con hormigón. Cada losa tiene una demora de entre 7 y 15 días para su reparación.

Se recuerda a los vecinos que tanto las obras como los cortes de tránsito ocasionados 

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: