16 abril, 2024

fotos mgp el municipio ya entregó 500 botones de alerta y conectó más de 620 cámaras privadas al com (2)

Mar del Plata: El Municipio ya entregó 500 botones de alerta y conectó más de 620 cámaras privadas al COM

Mar del Plata: El Municipio ya entregó 500 botones de alerta y conectó más de 620 cámaras privadas al COM

Son dispositivos destinados a comercios, clubes y establecimientos educativos de la ciudad que se suman a las cámaras privadas conectadas al Centro de Operaciones y Monitoreo. Los interesados pueden escribir por Whatsapp al 2233406117 para solicitar cualquiera de estas dos acciones.

fotos mgp el municipio ya entrego 500 botones de alerta y conecto mas de 620 camaras privadas al com 1

El Municipio de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad, continúa con la instalación de botones de alerta vinculados con el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). En el último mes se instalaron más de 40 dispositivos en diferentes comercios, clubes y establecimientos educativos de la ciudad, y se conectaron al COM más de 30 cámaras privadas que apuntan a la vía pública.

Días atrás, se entregó un nuevo botón en un local de indumentaria laboral en Edison al 600. Al respecto la encargada del comercio, expresó que “con esta medida buscamos estar más seguros, tanto nosotros como los clientes”. 

 “Hace unos días incorporamos el botón de alerta y me instalaron la aplicación en el teléfono. También adherimos nuestras cámaras que dan al exterior al COM”, explicó.

Por otro lado, se recuerda que, a través de la Ordenanza 21.977, se creó el Programa de Expansión del Sistema Municipal de Videovigilancia que tiene por objetivo fortalecer la seguridad comunitaria, garantizar mejores escenarios para la convivencia ciudadana y generar mecanismos de prevención y disuasión de situaciones que puedan poner en riesgo a las personas y sus bienes.

De esta manera, todo comerciante o vecino que tenga cámaras o desee instalar nuevas que apunten a la vía pública, pueden conectarlas al COM. En la actualidad, este sistema preventivo y reactivo ya cuenta con 621 conexiones.

Los vecinos pueden solicitar cualquiera de las dos acciones escribiendo por Whatsapp al 2233406117.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: