19 mayo, 2024

Mar del Plata: El Municipio otorga licencias de conducir en el acto

Mar del Plata: El Municipio otorga licencias de conducir en el acto

Se da en los casos de pedido de duplicados y de renovaciones urgentes. Por el momento, esto es válido únicamente en la sede de El Gaucho. También se anunció que se trabaja en forma conjunta para regularizar infracciones de otras jurisdicciones.

La Municipalidad de Gral. Pueyrredon, a través de la Dirección de Licencias de Conducir, informa que ya se pueden obtener las licencias de conducir en el día. Esta posibilidad solo está disponible en la sede del Distrito Descentralizado El Gaucho y únicamente para duplicados de licencias, ya se por robo o extravío.

En estos casos, y luego de la denuncia en el Registro Nacional de las Personas, la persona se puede acercar sin turno en la dependencia de El Gaucho. Automáticamente se gestiona el duplicado y, en aproximadamente unos 15 minutos, se obtiene la licencia ya impresa. 

Desde el área de Licencias de Conducir precisaron que esta modalidad de obtener la licencia en el acto también es válida en casos donde la renovación ya haya operado o esté próximo a hacerlo. Por ejemplo, si pasan unos días de expiración o si la fecha de vencimiento es el día en que se acerca a hacer el trámite. 

Oficina de Infracciones

Por otro lado, se confirmó que el Municipio trabaja en forma conjunta con otras jurisdicciones como CABA y las provincias de Buenos Aires, Misiones y Córdoba a través de un canal directo para resolver inconvenientes relacionados a infracciones de estos lugares. “Si la persona tiene infracciones de estas jurisdicciones, nosotros mismos le vamos tramitando la infracción para que la regularice o a veces podemos conseguir algún descuento por pago voluntario. Esto no significa que nosotros le sacamos las infracciones, o que podrán pagarlas en nuestra sede ni hacer descargos, solo somos un nexo entre la jurisdicción y el contribuyente”, explicó Leonardo Lampugano, titular de Licencias de Conducir del Municipio.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: