whatsapp image 2023 06 07 at 12.05.27

Mar del Plata: El Municipio incorpora un software de análisis de video forense

Mar del Plata: El Municipio incorpora un software de análisis de video forense

Se trata de BriefCam, una herramienta de inteligencia artificial que permite resumir horas de video registradas en el sistema del Centro de Operaciones y Monitoreo en pocos minutos, con el objetivo visualizar, analizar y obtener información rápidamente. Además cruza datos específicos y devuelve resultados que agilizan los tiempos de investigación.

La Municipalidad de General Pueyrredon incorporó la herramienta BriefCam para optimizar los tiempos y resultados de análisis de video forense. El software permite seleccionar una franja horaria de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) para luego analizarla, incorporar distintos filtros y hacer una búsqueda específica. 

Es un programa que trabaja con inteligencia artificial para buscar personas, teniendo en cuenta el sexo, tipos de vehículos en el que circulan (autos, camionetas, motos, colectivos, etcétera), animales y objetos. A su vez permite incorporar filtros para hacer más específico el análisis, considerando los tipos y colores de las prendas de vestir, la velocidad a la que circulan y dirección en la que se mueven. 

La principal ventaja del programa es la reducción del tiempo de trabajo de investigación, la posibilidad de hacer análisis simultáneos con más de una cámara y la eliminación de las fallas provenientes de la revisión de imágenes realizada en forma manual por un operador.

El software ya se encuentra instalado en unas 50 cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo que fueron seleccionadas estratégicamente para ser complementadas con el resto de los sistemas tecnológicos que posee el COM, tales como el sistema de lector de patentes.

BriefCam es una nueva herramienta que se suma al software lector de patentes denominado Anillo Digital, que funciona desde el 2022 en todo General Pueyrredon para agilizar los tiempos de búsqueda de vehículos en la ciudad. 

En este sentido, cabe destacar que el circuito del Centro de Operaciones y Monitoreo sigue creciendo y en el último año se sumaron más de 400 cámaras privadas de vecinos que ya funcionan como parte del sistema municipal.

Segui Informado