23 julio, 2024

Mar del Plata: El Municipio completó más de 30 mil metros cuadrados de obras viales en distintos barrios

Mar del Plata: El Municipio completó más de 30 mil metros cuadrados de obras viales en distintos barrios

Durante el último trimestre

Los trabajos son realizados por los equipos del Emvial e incluyen tareas de repavimentación con carpeta asfáltica y bacheo de hormigón Además, desde el área de Conservación Urbana se llevan a cabo de forma diaria las tareas de mantenimiento de calles sin pavimentar.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL) lleva adelante la reparación integral de pavimentos en distintos puntos de la ciudad como los barrios Don Emilio, San Carlos, San José, Villa Primera, Parque Luro y Pompeya, entre otros.

Desde Vialidad, explicaron que se llevan a cabo dos tipos de obras: de repavimentación con carpeta asfáltica y de bacheo de hormigón. En el caso del asfalto, los trabajos solo llevan un máximo de 72 horas y en el bacheo de cemento (hormigón) superan los 10 días por la diferencia de preparación y tratamiento final del tipo de material.

En este sentido, desde el Ente detallaron que se completaron más de 20.000 metros cuadrados de renovación de carpeta asfáltica distribuidos en el micro y macrocentro (16 mil metros cuadrados) y los barrios Don Emilio (5 mil metros cuadrados) y Las Avenidas (2 mil metros cuadrados).

En lo referido al bacheo de hormigón, se concretaron unos 13 mil metros cuadrados distribuidos en arterias centrales, como por ejemplo en Juan B. Justo de Champagnat a Jara; Alvarado y Necochea, entre Jara y San Juan o por la zona del barrio San Carlos, en O Higgins desde Tucumán a Mendoza y alrededores, por mencionar algunos ejemplos.

Por otro lado, desde el área de Conservación Urbana se llevan a cabo de forma diaria las tareas de mantenimiento de calles sin pavimentar: en junio, por ejemplo, se realizó el repaso, saneo y engranzado de calles en 13 en los barrios Alto Camet, Autódromo, Belgrano, Belisario Roldán, Bosque Grande, General Pueyrredon, La Florida, Villa Primera, Castagnino, Sarmiento, Regional, La Laura y Parque Camet.

Por último, desde Vialidad remarcaron que van a continuar este tipo de obras en distintos puntos de la ciudad y que se pueden visualizar los cortes en tiempo real a través de la app de Waze o en la página de instagram del área (@emvialmgp).

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: