19 mayo, 2024

whatsapp image 2023 06 06 at 13.18.18

Mar del Plata: El Municipio adjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial

Mar del Plata: El Municipio adjudicó un nuevo terreno en el Parque Industrial

El Parque Industrial General Savio continúa ampliando su capacidad productiva, y en esta ocasión se asignó una nueva parcela a una empresa local para expandir su producción, en lo que fue la segunda adjudicación del año.

El Municipio de General Pueyrredon otorgó una parcela a una empresa local ubicada en el Parque Industrial General Savio para su ampliación, lo que además permitirá la incorporación de más trabajadores. 

Desde la secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación, recordaron que esto va de la mano con otros trabajos de construcción y mejora de infraestructura dentro del Parque Industrial General Savio, tanto de asfaltado de como así también en pluviales y señaléticas, entre otros, “que permiten seguir promoviendo la  inversión y crecimiento, y atendiendo la llegada de nuevas empresas como el crecimientos de las ya establecidas”.

“Estas inversiones se dan en conjunto y con esfuerzos compartidos entre el sector público y privado, en un ejemplo claro de cómo la inversión inteligente y el enfoque en la infraestructura adecuada pueden catalizar el progreso y abrir nuevas perspectivas para la comunidad local”, precisó el titular de dicha secretaría, Adrián Cónsoli. 

Además, precisó que “hoy, con más de 60 empresas radicadas en el Parque, se consolida como uno de los principales de Argentina, que proyecta una ampliación con un nuevo parque industrial que permita seguir acompañando el desarrollo que vive la ciudad”.

Con la nueva parcela de 2900 metros cuadrados, Laboratorio Phanamericans SRL prevé la incorporación de 30 trabajadores adicionales, entre operarios, técnicos y profesionales, y  ampliar las instalaciones de su planta destinada a la elaboración y fraccionamiento de sus productos, la instalación permitirá atender un contexto de crecimiento sostenido de desarrollo de  empresas establecidas en el Parque. 

Con una destacada trayectoria en el mercado,  es una de las empresas líderes en el sector y actualmente exporta su producción a países de Sudamérica como Perú, Chile, Paraguay, Venezuela, Uruguay, Ecuador y República Dominicana.

Cónsoli agregó que “la incorporación de nuevos trabajadores en estas empresas es la contribución al desarrollo de la ciudad como polo de innovación y crecimiento de mano de obra que potencia al desarrollo económico de la región”.

Como miembro del Clúster de Alimentos de Mar del Plata, además de innovar constantemente en productos de calidad, la empresa lleva adelante una economía circular de abastecimiento de otros productores y proveedores locales, alguno de ellos dentro del propio Parque Industrial, generando así una sinergia de productividad y potenciación de las marcas y trabajo marplatense.

El acto contó con la presencia del intendente Guillermo Montenegro; el secretario de Desarrollo Productivo e Innovación, Adrián Cónsoli; Jorge Manfredi, socio gerente de la firma y Alberto Chevalier, presidente del Parque Industrial.

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: