26 febrero, 2024

auto

Mar del Plata: Cuatro robos con la misma modalidad fueron resueltos a través de un seguimiento con las cámaras del COM

Mar del Plata: Cuatro robos con la misma modalidad fueron resueltos a través de un seguimiento con las cámaras del COM

Luego de que un vecino denunciara que habían sustraído pertenencias del interior de su vehículo, los equipos del Centro de Operaciones y Monitoreo realizaron un seguimiento y dieron con el domicilio del responsable. Finalmente descubrieron que había realizado otros tres robos con la misma modalidad y quedó detenido en la Unidad Penal 44.

Hace unos días, personal policial solicitó realizar la revisión forense de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) por un hurto de pertenencias en el interior de un vehículo estacionado sobre Juan B Justo a la altura de Padre Dutto.

Con la revisión de imágenes, se reconstruyó el recorrido de la víctima y se determinó que previo a estacionar había un vehículo que lo seguía. En el momento en que estacionó sobre Juan B Justo, el otro auto también lo hizo a escasos metros sobre Padre Dutto.

Del segundo vehículo se bajaron dos hombres, que se dirigieron a la camioneta de la víctima, ingresaron y en pocos segundos sustrajeron dinero en efectivo y pertenencias.

Desde el COM se reconstruyó el recorrido que hicieron después y, con una cámara lectora de patentes, se obtuvo el dominio del auto en el que se movían. Con los datos cargados en el sistema, se realizó un seguimiento durante días en conjunto con la DDI para determinar las zonas que frecuentaba. 

Finalmente los equipos hallaron el domicilio del conductor del vehículo en el barrio Florencio Sánchez y el viernes a primera hora se llevó a cabo el allanamiento. 

Durante la requisa domiciliaria encontraron dos handies inhibidores, cuatro bases cargadores de handies, las prendas de vestir utilizadas en el momento del hecho, una sotana, estolas sacerdotales, un maletín para transportar elementos eclesiásticos, elementos para escalar y documentación de las víctimas, sus DNI, Licencias de Conducir y tarjetas de crédito.

Con el hallazgo y secuestro de los elementos robados se vinculó al responsable del hecho en otros tres delitos, en los que empleaba la misma modalidad.

El fiscal interviniente en la causa indicó el secuestro del vehículo y de los elementos robados para posteriormente ser entregados a sus propietarios. En cuanto al responsable, fue detenido y trasladado a la Unidad Penal 44, donde quedó alojado.

Desde la Secretaría de Seguridad se recuerda a todos los ciudadanos que una vez que desciendan del rodado y coloquen el cierre centralizado verifiquen, en forma manual, el correcto cierre de cada una de las puertas y baúl para evitar que dispositivos como los inhibidores hayan irrumpido la señal durante el cierre

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: