Los operativos se realizaron en distintos barrios de la ciudad, coordinados por la Secretaría de Seguridad y con apoyo de la Policía de la Provincia. Apuntan a mantener el orden, prevenir el uso indebido de motos y disuadir conductas delictivas. Las intervenciones fueron posibles gracias a las denuncias recibidas a través de WhatsApp, disponible las 24 horas en el 2233406177.
Durante las primeras dos semanas de julio, se llevaron a cabo operativos de control en distintos puntos del Partido de General Pueyrredon. Las acciones fueron encabezadas por la Secretaría de Seguridad municipal, junto a Tránsito, la Patrulla Municipal y fuerzas provinciales, con el objetivo de reforzar la seguridad, ordenar el uso del espacio público y prevenir situaciones de riesgo o delito.
En total, se secuestraron 230 motos por infracciones a la normativa vigente. Además, se detectaron dos licencias presuntamente apócrifas, las cuales fueron remitidas al Juzgado de Faltas para su análisis. Todos los vehículos involucrados quedaron fuera de circulación.
En paralelo, se labraron 28 actas por actividades de cuidacoches y limpiavidrios, a partir de denuncias realizadas por vecinos a través del canal de WhatsApp. También se registraron 9 aprehensiones por distintos motivos, incluyendo pedidos de captura activos.
Estos operativos forman parte de una política sostenida de la gestión municipal para garantizar el cumplimiento de las normativas, cuidar el orden y promover la convivencia en el espacio público.
Las denuncias pueden realizarse las 24 horas por WhatsApp al 2233406177, compartiendo ubicación y una breve descripción del hecho para facilitar la intervención inmediata de los equipos