19 mayo, 2024

Mar Chiquita: Se lanzó la Escuela Municipal de Guardavidas 2024

Mar Chiquita: Se lanzó la Escuela Municipal de Guardavidas 2024



La Municipalidad de Mar Chiquita llevó a cabo el lanzamiento de la Escuela Municipal de Guardavidas 2024 en las instalaciones del Polideportivo de Santa Clara del Mar. La escuela permitirá formarse de manera gratuita y con certificación oficial a los futuros guardavidas y las prácticas serán en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado de la ciudad balnearia. «Todo lo que es educación para el trabajo, crear oportunidades y generar espacios de formación laboral es una prioridad para nuestra gestión», resaltó el jefe comunal durante el lanzamiento.

El acto fue encabezado por el intendente de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky; el delegado de la ciudad, Fabián Jacquet; el secretario de deportes, Sebastián Rioja; los alumnos y alumnas que formarán parte de este ciclo lectivo y estudiantes que comienzan el segundo año de cursada.

Respecto de la importancia que tiene la escuela de guardavidas para todos los marchiquitenses, Wischnivetzky dijo: «Es una alegría enorme llegar a este día que tanto planificamos y pensamos. Poder poner a disposición de nuestros vecinos y vecinas la Escuela Municipal de Guardavidas nos genera felicidad, es la oportunidad de tener una escuela pública, gratuita y de calidad. Todo lo que es educación para el trabajo, crear oportunidades y generar espacios de formación laboral es una prioridad para nuestra gestión».

La escuela es pública, gratuita y funciona de forma conjunta con el Centro de Formación Laboral N°401 del Instituto Provincial de Formación Laboral. La misma está destinada exclusivamente a residentes del Partido de Mar Chiquita y las clases se dictarán en el polideportivo, mientras que las prácticas de los estudiantes tendrán lugar en el Natatorio Municipal Cubierto y Climatizado.

Participaron también los delegados de Costa Sur (Matias Jara) y de Balneario Parque Mar Chiquita (Edgardo Veble); el presidente del HCD, Carlos Minnucci; los secretarios de Gobierno (Facundo Bochicchio) y de Turismo (Diego Ginestra); el coordinador Regional del IPFL, Ramón Agüero; el director del CFL 401, Sebastián Lopez; entre otros miembros del gabinete municipal y profesores

Te gusto esta nota? Podes compartirla en tus redes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Segui Informado

Somos el portal de noticias con informacion sobre los 27 partidos que componen La Quinta Seccion Electoral de la Provincia de Buenos Aires.

Seguinos en nuestras redes: