Mar Chiquita: Se firmó un convenio con el Organismo Provincial de la Niñez y la Adolescencia por el programa “Familias Solidarias”

El intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi, rubricó con el subsecretario de Promoción y Protección de Derechos del Organismo Provincial de la niñez y la adolescencia del Ministerio de Desarrollo de la comunidad, Diego Ginestra, un convenio por el programa “Familias Solidarias”. “Trabajamos para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito y adaptarnos a sus necesidades para brindarles alojamiento seguro y protección”, manifestó el jefe comunal.

El acuerdo comprende destinar plazas para brindar una atención específica en contextos familiares transitorios a niños de 0 a 17 años que se encuentran transitoriamente desvinculados de su grupo familiar o separados de su grupo de pertenencia o referencia.

Durante la firma del convenio, Paredi resaltó: “Recibimos a Diego Ginestra, vecino de Mar de Cobo, que trabaja en el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad conducido de gran manera por Andrés Larroque. Trabajamos en conjunto para acercarle al Partido de Mar Chiquita nuevos programas, en esta oportunidad, para destinar plazas y brindarles a niños, niñas y adolescentes que se encuentren desvinculados de su grupo familiar o separados de su grupo de pertenencia, una atención específica y singularizada en contextos familiares transitorios”.

“Trabajamos para proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes del distrito y adaptarnos a sus necesidades para brindarles alojamiento seguro y protección”, agregó.

En tanto, el funcionario provincial expresó: “El programa ‘Familias Solidarias’ consiste en que familias cuiden a los niños y niñas por un periodo de tiempo determinado. Firmamos el convenio junto al intendente Jorge Paredi con el fin de cuidar a los chicos de Partido de Mar Chiquita que tienen sus derechos vulnerados”.